CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

TENDENCIA: Periodista Jorge Ramos puso nervioso a Marco Rubio por no defender a indocumentados, aunque su abuelo iba a ser deportado

En medio de la polémica migratoria por la presión de republicanos contra inmigrantes indocumentados, se volvió viral un video de 2012 donde periodista Jorge Ramos desató los nervios del senador republicano Marco Rubio (Florida).

La entrevista abordó varios temas, pero tuvo un enfoque importante en asuntos migratorios, cuando Ramos cuestionó a Rubio de por qué no apoyar a indocumentados, si su propio abuelo lo fue.

“Yo creo que primero tenemos que hacer las medidas que hemos tomado y entonces buscar una solución que una al país, ayudar a esas personas y ayudar al país a lidiar con 10 millones de personas que se encuentran sin documentos”, dijo Rubio sobre el problema migratorio.

Entonces Ramos atajó:

“Pero por ejemplo, su abuelo, Pedro Víctor García, en 1962 recibió una orden de deportación, esto de acuerdo con el libro de Manuel Roig Franzia, y estuvo ilegalmente en Estados Unidos hasta 1967, cuando revisan su caso y finalmente se queda aquí. ¿Por qué su abuelo sí recibió el apoyo y la generosidad de este país? ¿Y por qué no hace usted exactamente lo mismo?”.

Rubio se mostró visiblemente nervioso ante el cuestionamiento, pero intentó justificar el caso de su abuelo, porque era “diferente”.

Antes de que respondiera, Ramos le dijo a Rubio que parecía como “una hipocresía” la postura.

“Sí, pero sí los defiendo. Mira, el caso de mi abuelo, y creo que eso es lo que trae al tema es que la situación de inmigración y de las personas no documentadas no es igual. No todo el mundo entró de la misma manera”, defendió Rubio.

El senador agregó que su abuelo enfrentó una estafa, ya que pagó $5,000 dólares a un notario, quien no hizo nada por su caso.

“En el caso de mi abuelo, mi abuelo había huido a Cuba, en Cuba, por ejemplo, era imposible emigrar legalmente desde Cuba en ese año, porque los Estados Unidos no tenía ya consulado ni relaciones diplomáticas… Era imposible deportarlo, deportarlo”.

Rubio ha enfilado su postura sobre inmigración a la de republicanos, enfocado en la seguridad en la frontera, más que en la protección de los inmigrantes.

El video de Univision Noticias se ha compartido miles de veces en TikTok y Twitter, pero desde el 2012, la postura de Rubio no ha cambiado mucho.

Comment here