Sucesos

Extraoficial: Asesinan en Colombia a delincuente sindicalero de Barinas

Se da como un hecho, que fue vilmente asesinado a balazo limpio en Medellín Colombia, el barinés Numa Altuve integrante del Sindicato Socialista de la Construcción, quien era solicitado por la justicia venezolana, por casos de extorsión, homicidios y secuestros.

Se pudo conocer que presuntamente, Numa Altuve, había sido acribillado en momentos, que se dirigía a un acto de uno de sus hijos en una escuela; siendo sepultado sin mayores detalles en la ciudad de Medellín.

Por ahora, no se ha confirmado esta información, que ha cobrado gran fuerza en allegados al occiso en la capital del estado Barinas en Venezuela.

Numa Altuve, era fugitivo por ser integrante de una banda de delincuentes y grupo de choque al servicio de intereses políticos y económicos en Barinas, donde cometió innumerables delitos.

Igualmente, es solicitado por haber realizado actos de plagios, desapariciones forzadas de personas, sicariatos y secuestros en Barinas, que contaba con el presunto apoyo del entonces secretario general de gobierno, Antonio Albarrán, la Fiscalía, incluso su amante era la edil-presidenta del municipio capital, además era respaldado por un diputado del Consejo Legislativo del estado, el alcalde del municipio Obispo, Rubén Alexis Avendaño, el licenciado Abundio Sánchez ex burgomaestre de Barinas y era amigo personal de Adán Chávez Frías.

Por más que los cuerpos de seguridad como la policía del estado, militares, el Gaes (Grupo Antiextorsión y Secuestro y Cicpc, lo buscaban no fue posible su captura en suelo venezolano, por tener presuntamente poder y lazos con el gobierno regional en Barinas.

Altuve se le recuerdo por haber sido el secretario general del Sindicato de la Construcción de Barinas, que se convirtió en un grupo de terror, junto a el presidente Jaime Landaeta alias Bubalú, Redinson Urbina y Adrián Báez, directivos de la organización.

Solo el abogado Oscar Pineda, presidente una fundación de Derechos Humanos, llamada Comité Paz y Vida, denunció por lo menos 51 casos documentados, llevados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde 2006 hasta 2010, donde sólo en el 2009 fueron desaparecidas 35 personas, de las cuales asesinaron a 17 y 18, no han sido encontradas; pero sólo un caso de todos, llegó a tribunales; hechos irregulares que pocos medios publicaban, logrando enfrentar estos antisociales y detener la carnicería de sangre y muerte.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: