#NoticiaPolíticaRegiones

Extraoficial: Dimite Argenis Chávez a la gobernación de Barinas y declinó ser candidatura a la reelección




Hace unos moentos, Argenis Chávez, renunció a la gobernación de Barinas, la cual asumirá el secretario de gobierno Jesús Monsalve hasta que se celebren las elecciones

También puso a la orden del Psuv su candidatura de cara a los nuevos comicios ordenados por el TSJ, para el 9 de enero de 2022 tras la inhabilitación del opositor Freddy Superlano, quien resultó vencedor en las urnas.

«Considero que se debe evaluar que el candidato elegido tenga el liderazgo necesario para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina».

Superlano rechazó decisión del TSJ

Freddy Superlano rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ordenar la suspensión del reconteo de votos en Barinas y reiteró que él ganó las elecciones para la Gobernación en este estado.

«El 21N decidimos decirle al país y al mundo que optamos por el cambio, por la reconciliación, la democracia y libertad. ¡Ganamos! Durante estos días las pataletas de unos hombres soberbios han querido arrebatarle la victoria al pueblo», dijo Superlano por medio de su cuenta en Twitter. 

Indicó que la sentencia del TSJ demuestra que «pretenden ahora anular las capacidades del CNE y peor aún la voluntad del pueblo».

Por otro lado, la esposa de Freddy Superlano, será la abanderada de la oposición a la gobernaión el venidero 9 de enero del 2022; y no Rogelio Peña, Rosales Peña, ni Julio César Reyes.

Enrique López Alfonzo

Periodista independiente

+584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: