Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Inmigración: Más de 160 venezolanos fueron detectados ingresando ilegalmente a EEUU por la frontera sur

Los venezolanos están huyendo de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios básicos.

Cuando agentes de la Patrulla Fronteriza observaron las cámaras de vigilancia vieron dos grupos de inmigrantes entrar a Estados Unidos de manera ilegal a dos millas de distancia entre sí. Se trataba de 168 venezolanos. Cada día va en aumento la presencia de estos en la frontera sur del país.

La Patrulla Fronteriza informó que los grupos fueron detectados a las 6:00 p.m. del pasado 28 de noviembre en La Paloma, Texas. El primero estaba integrado por 48 venezolanos y el segundo por 120 que ingresaron a dos millas al este de esa zona.

Varios inmigrantes afirmaron que estuvieron alojados en un hotel en Matamoros, México, y luego fueron transportados desde ese país en autobuses hasta el lugar donde ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos. Entre los 168 venezolanos había 86 adultos solteros y 82 personas que viajaban en grupos familiares. Las edades iban desde tan solo 3 meses hasta 74 años.

Los inmigrantes fueron encontrados en buen estado de salud y trasladados a una instalación de la Patrulla Fronteriza.

Los venezolanos están huyendo de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios básicos. Un total de 6,038,937 venezolanos han emigrado, de acuerdo con cifras del 24 de noviembre de 2021 de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) que cuenta con el apoyo de ACNUR y la Organización Internacional para la Migración (IOM).

En otro caso por separado, la Patrulla Fronteriza del sector San Diego informó que el pasado 3 de noviembre los agentes también encontraron un grupo de 75 inmigrantes de Brasil, Venezuela y Portugal encerrados en una camioneta, durante un operativo realizado en colaboración con el gobierno de México que condujo al arresto de dos mexicanos por presunto tráfico de personas.

También dijo que durante las últimas semanas los agentes se encontraron con un número creciente de grupos de inmigrantes de tamaño inusual que van desde aproximadamente 50 a 90 personas. Entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre, los agentes se encontraron con cinco grupos, la mayoría de Brasil y Venezuela.

“Todos los grupos entraron ilegalmente a Estados Unidos y estaban compuestos por hombres, mujeres y niños”, y estaban integrados por 43, 49, 73, 84 y 93 personas. El pasado 27 de octubre, los agentes observaron un camión que dejaba a un grupo de personas en el lado sur de la valla fronteriza internacional.

El grupo procedió a ingresar a Estados Unidos a través de un tubo de drenaje. Los agentes acudieron al área y se encontraron con 67 hombres, mujeres y niños de Brasil y Venezuela. Un día antes, los agentes hallaron dos grupos que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos a través de una rejilla de alcantarillado.

El primer grupo estaba formado por 86 brasileños. Unas horas más tarde, el segundo grupo, integrado por 69 brasileños, fue encontrado en el mismo lugar.

Ambos grupos estaban compuestos por hombres, mujeres y niños. También el pasado 23 de octubre, los agentes observaron a un grupo de inmigrantes que ingresaban ilegalmente a Estados Unidos a través de un tubo de drenaje a tres millas al oeste del puerto de entrada de San Ysidro.

El grupo integrado por 72 inmigrantes, hombres, mujeres y niños, eran de Brasil y Venezuela.

Fuente ElNuevoHerald.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: