#NoticiaPolíticaRegiones

Zulia: Afirma Alfredo Osorio “Rosales va a cumplir a cabalidad lo que prometió en su campaña”

Maracaibo, 30 de noviembre de 2021

 “Ya Manuel Rosales, en su condición de Gobernador electo, comenzó en firme sus conversaciones con todos los sectores responsables del relanzamiento del Zulia, para muestra su participación en el Consejo Federal de Gobierno este martes 30 de noviembre en el Palacio de Miraflores”.

 Así lo informó el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Alfredo Osorio, al elogiar los acercamientos que contempla la agenda del gobernador Rosales para los días venideros. “Hay mucho por hacer y no hay tiempo que perder, Rosales prometió reunirse con quien deba hacerlo y lo va a cumplir a cabalidad”,

Del mismo modo, Osorio recordó que Rosales se comprometió durante la campaña a atender las urgencias del Zulia en salud, educación, transporte, electricidad, vialidad, servicios públicos y sectores productivos.

A tal efecto, comentó Osorio que el Gobernador electo prometió diligenciar con las instancias necesarias para coordinar soluciones.

“La reunión con Nicolás Maduro es necesaria, porque ejerce el control en áreas muy importantes para este relanzamiento del Zulia y la atención de las urgencias. Pero, no solo esa reunión es clave, también aspiramos a que se reactive la Mesa de Negociaciones porque ahí hay un compromiso con el reino de Noruega, la Unión Europea, México, Estados Unidos y Rusia, entre otros”.

Asimismo, agregó que “de nuestro lado, exhortamos a que los diversos factores vuelvan a sentarse sin dilaciones y con el papel de trabajo en mano. Ya se había logrado avances que no se deben perder. Dijimos que el abordaje de la crisis eléctrica con apoyo internacional es una posibilidad cierta que no solo favorecería al Zulia, y creemos que con un diálogo sincero se podría concretar”.

Respecto a la polémica suscitada en las redes sociales por la reunión de Maduro y Rosales el dirigente precisó que “no hay sorpresas porque de eso se habló mucho en la campaña electoral y nunca se ha dicho que la dignidad del Zulia en sus exigencias está en riesgo”. En tal sentido, Osorio invitó a quienes estimulan las controversias a que se pongan en los zapatos de los zulianos que han sufrido con la destrucción de sus principales servicios, de todas las áreas

“Hemos dicho que es la hora de la grandeza, y que la conversación y la coordinación será muy útil para reconstruir al Zulia. Con polémicas estériles no llegaríamos a ningún lado”, sostuvo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: