#Noticia

Trujillo: “hay una rebatiña entre los alacranes por las candidaturas”

 Además de manifestar su adhesión al Acuerdo de Salvación Nacional que impulsa Juan Guaidó, Carlos Andrés González expresó desde la casa de Acción Democrática que hay una gran rebatiña en el estado entre los alacranes por las candidaturas, “los que se autodenominaban candidatos a la Gobernación por AD parece que rodaron porque supuestamente les toca apoyar a un personaje muy cuestionado por corrupción y en entre dicho, candidatura que se soporta en el dinero y en las dádivas”.

Indicó que todos esos personajes se quedaron con los crespos hechos, al tratar de asaltar la institucionalidad de AD por medio de un fallo del TSJ ilegal, “una cosa es que un papel espurio diga que hay una autoridad nominal y otra es el reconocimiento en la calle de nuestros dirigentes, de los 20 comités ejecutivos municipales con 93 secretarios de organización en cada una de las parroquias y con más de 700 comités locales, eso sí es un partido real. Los que se autodenominan autoridad de AD han quedado en la cuneta de la historia política trujillana”.

Explicó que el Acuerdo de Salvación Nacional, que apuntalan con el apoyo de la comunidad internacional, está generando mucho movimiento dentro de las filas de las fuerzas democráticas, quienes se organizan para llegar a renovar las autoridades regionales, parlamentarias y presidenciales a través de un proceso transparente y con condiciones”.

– ¿Con este CNE o con un nuevo CNE?

“Eso está también en las negociaciones, más allá de este CNE u otro, lo importantes es que la logística del CNE, que el trabajo de organización para las elecciones o referéndum sea lo más transparente posible, ese debe ser el gran acuerdo, que la gente pueda volver a confiar en el CNE para participar. Nosotros no nos hemos negado a participar, ¿Cómo negarnos si somos una gran mayoría? Pero no podemos participar con una pistola en la cabeza, y quien apunta no es el régimen, sino el propio CNE”.

– ¿Si eso se logra vamos a ver de nuevo a Carlos Andrés aspirando a la Gobernación de Trujillo?

“Bueno nuestro partido, Acción Democrática, el verdadero, el que tiene más de mil 200 dirigentes en todo el estado Trujillo, evaluará en ese momento si se da las condiciones, si Venezuela entra en la senda hacia la transición democrática, participaremos, mi nombre estará seguramente en el partido. Acción Democrática estará en primera fila como siempre ha estado, somos un partido que va a cumplir 80 años y hoy está más vigente que nunca. AD nació para darle libertad a Venezuela.

– ¿De no desembocar todas estas acciones a un proceso electoral con condiciones qué van a hacer?

“Seguiremos en la lucha hasta que esa banda de delincuentes que opera desde Miraflores entienda que están arrinconados y que no tienen otra opción que aceptar el Acuerdo de Salvación Nacional por la democracia y la tranquilidad de nuestra sociedad. A ellos los ahoga la crisis, las sanciones, pero por sobre todo la mala gestión, no son capaces de administrar ni siquiera la entrega de unas imples bombonas de gas para la población”.

Yoerli Viloria/DLA.-

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: