#Noticia

Farc hizo «depuración» y expulsó a excomandantes, entre ellos, 2 históricos

Partido Farc
Getty Images

El consejo político del partido político Farc hizo “depuración” y expulsó a excomandantes, entre ellos, 2 históricos: José Benito Cabrera, alias ‘Fabián Ramírez’, y Jesús Emilio Carvajalino, alias ‘Andrés París’.

Además de la salida de los dos históricos, informó CM&, también fueron expulsados de Farc Benedicto de Jesús González, exrepresentante a la Cámara, y Ubaldo Enrique Zúñiga, alias, ‘Pablo Atrato’, presidente de la Cooperativa Ecomún.

Alias ‘Fabián Ramírez’, por su parte, fue segundo comandante del bloque sur de la extinta guerrilla, mientras que ‘Andrés París’ era miembro del Estado Mayor Central e incluso integró la Comisión Internacional, como delegado de Venezuela.

A finales del 2019 se había anunciado una división en el partido Farc, luego de que 2.000 excombatientes se apartan de  Rodrigo Londoño, Timochenko’, para unirse a una “reagrupación”, liderada por ‘Andrés París’, para hablar directamente con el Gobierno, luego de quejarse por incumplimiento del acuerdo de paz de La Habana.

Además fueron sancionados el senador Israel Zuñiga, conocido como ‘Benkos Biojó’ y Alfonso López, alias ‘Efrén Arboleda’.

La decisión se tomó luego de una votación que quedó a  7-4, a favor de las expulsiones y sanciones, indicó el noticiero; la razón: para “depurar” el partido.

Al respecto, el senador Zúñiga, que fue uno de los que votó en contra, manifestó en el medio que esta es una situación de análisis, de “lecturas del momento” y del “debate que forma parte de la construcción de un partido”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: