#Noticia

Periodista Eugenio Martínez: Alcaldía de Chacao viola Ley Orgánica de Procesos Electorales y La Ley contra la Corrupción venezolana

 El periodista Eugenio Martínez en su cuenta de Twitter exhortó a la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), a estudiar una posible violación a la Ley Orgánica de Procesos Electorales y La Ley contra la Corrupción venezolana por parte de la Alcaldía de Chacao, debido a el rotulado de una de sus patrullas policiales con colores similares al logo de la Fuerza Vecinal Chacao.  

«Evidentemente acá hay materia de trabajo para la Copafi (determinar si se viola la Ley Orgánica de Procesos Electoral y la Ley contra la Corrupción). Pero más allá del aspecto normativo, también es necesario que la oposición deje de replicar las prácticas políticas del chavismo». 

«En los artículos 73 y 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales no está prevista taxativamente una situación como la descrita en el anterior tuit (similitud entre el logo de Fuerza Vecinal Chacao y la rotulación de unidades de seguridad de la Alcaldía de Chacao). Le corresponde a la Copafi investigar si con la rotulación de los vehículos de la Alcaldía de Chacao se violó la norma electoral. Una decisión difícil porque la mayoría de las alcaldías (en manos del PSUV) tienen una práctica similar», agregó Martínez.

“A las puertas de una campaña electoral muy compleja, dicho caso compete directamente al CNE. El deber del árbitro es advertir que tales excesos no son de ningún modo admisibles”, se agrega en el texto, en el cual se le enfatiza al mencionado medio de comunicación y a todos los funcionarios públicos a respetar la legalidad. 

“A ellos exigimos el cumplimiento estricto de sus deberes en lo que respecta al uso de los recursos de la nación, conscientes del daño que supone el favorecimiento de partidos u organizaciones políticas por vías del abuso de funciones”, se sentencia en el mensaje. 

Eugenio G. Martínez (@puzkas)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: