#NoticiaInternacionales

FBI confirma que piloto iraní en avión venezolano pertenece a una organización terrorista

El FBI confirmó que el piloto iraní Gholamreza Ghasemi no es u homónimo sino que si es el CEO de la compañía y miembro del Consejo de Administración de Fars Air Qeshm, además la agencia estadounidense  aportó datos de la asociación que este tiene con organizaciones terroristas como las fuerzas Quds y Hezbolá.

Dicho archivo del FBI añade: “Fars Air Qeshm fue señalada por el Tesoro de los Estados Unidos en 2019 debido a su participación directa en la actividad terrorista y la asistencia que proporciona a la Fuerza Quds y a la aerolínea iraní Mahan Air, que han sido señaladas como entidades terroristas”.

Con esta información del FBI, el juez federal Villena terminó de confirmar que Ghasemi es un terrorista que pertenece a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

La Fuerza Quds ha tenido una larga historia apoyando la milicia de Hezbollah, paramilitares, y actividades terroristas, proveyendo liderazgo, financiamiento, armas, inteligencia, y soporte logístico. Las Fuerzas Quds operan un campo de entrenamiento para Hezbollah en el Valle de Bekaa en el Líbano y han reportado entrenamiento para más de 3.000 soldados en los cuarteles que tiene la Guardia Revolucionaria en Irán”, asegura el informe.

Este informe se añade a los ya presentados por Israel y Paraguay quienes hicieron lo propio advirtiendo la nacionalidad del terrorista iraní.

Por su parte el gobierno de Alberto Fernández se ha limitado a minimizar el hecho diciendo que el terrorista simplemente es un instructor de vuelo que estaba enseñando a los venezolanos a pilotar el avión y que todo es una trama “oscura” de la oposición.

El gobierno venezolano no ha hecho otra declaración mas allá de culpar al gobierno uruguayo de haber puesto en riesgo la seguridad de los tripulantes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: