CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Fedeagro: Con las tasas tan bajas de crecimiento en el sector vamos a tardar más de 20 años en recuperarnos

El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela(Fedeagro), Vicente Pérez, estimó que puede afectar el suministro de fertilizantes a Venezuela y resaltó que «los fertilizantes no son compras inmediatas, por ende al adquirir se debe esperar un tiempo para recibirlos».

Este sábado 5 de marzo, Fedeagro felicita al Campesino, hombres y mujeres que laboran en el campo para el sustento alimenticio de nuestra población…

Por su parte. Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, señaló que hay que hacer un esfuerzo Gobierno y sector privado para que le vuelquen la mirada al campo, “porque hay 20.000.000 de hectáreas para la siembra y estamos utilizando millón y medio”.

Asimismo, indicó que hay casi 4.500.000 de hectáreas de pastizales para ganadería, más de un millón de hectáreas forestales activas, pero la totalidad de superficie que se pudiera cultivar y tener ganadería forestal es de 35.000.000 de hectáreas.

Eso significa que Venezuela se debe convertir en un supermercado para el mundo. “Deberíamos estar vendiéndole hortalizas, frutas frescas a los países que tienen invierno y no lo estamos aprovechando”, agregó.

Destacó que prácticamente, el único rubro que paró la caída y que tuvo una recuperación en este caso fue el maíz y más en el maíz blanco “para producir harina para la arepa del venezolano”.

Cabe destacar que las cosechas de 2021 fueron similares a las décadas de los 60 y 70, cuando el país tenía un tercio de la población que tiene ahora.

El también agricultor comentó que hay muchos venezolanos que no comen hortalizas, que están creciendo y no conocen ciertas hortalizas, no salen de comprar un ají, una cebollita, no conocen las hortalizas de ramas, y entonces la ingesta de carnes, de pollo, de cerdo es nula.

Para volver a los niveles de producción del año 2010, se necesita invertir alrededor de US$1.500 millones y esto incluiría a todo el circuito agroalimentario, agricultores, ganaderos e industria de alimentos del país.

EL

Comment here