#NoticiaNacionalesPolítica

Luis Augusto Romero: «Henri Falcón pretende hacer fraude y dividir el partido Avanzada Progresista»

Luis Augusto Romero, secretario general del partido Avanzada Progresista

Tal como lo anunciamos hace unas semanas atrás, el secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, se viene enfrentando con el presidente de la tolda, Henri Falcón, generando una serie de impasses, que podrían culminar con una posible división; ante las violaciones de los estatutos dentro del Comité Ejecutivo Nacional, hecho que algunos dirigentes, lo catalogan como un «fraude.

Por ahora, habrá que esperar que el comité ejecutivo nacional, realice la convocatoria a la asamblea, para el 19 de marzo en Caracas, donde Henri Falcón, concrete una división de esta organización, a su estilo y medida; como lo comprobamos hace algunos momentos cuando en una reunión, se deslindó del comité e irrespeto el trabajo político de alguno de secretario generales como el caso de Portuguesa, por no estar de acuerdo con su política interna, dónde no quiso poner de manifiesto la concertación y comunicación a lo interno violando los estatutos.

Argumentan que «no se sabe a ciencia cierta quiénes eligen y quiénes pueden ser elegidos para integrar la susodicha Asamblea Nacional», al tiempo que refieren que esa fracción está desconociendo los lineamientos «claros» del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista al pedir «ilegalmente» los nombres de entre siete y 15 personas por estado sin que sean elegidos -es decir, a dedo-, lo que a su juicio viola el principio de democracia interna.

Según la opinión de Romero, es que el grupo liderado por Falcón deja ver el «grado de manipulación» para «intentar disolver» al Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista, porque asegura que esta fracción mandó una carta al CNE donde no dejan rastro de la existencia de una Dirección Nacional, para así hacer que el CNE pueda desconocer la verdad.

Resaltaron que Juan José Molina actualmente vive en EEUU desde 2018 y renunció al partido Avanzada Progresista, así como también Oswaldo Rojas, quien dejó la organización política en 2019, para dedicarse a actividades privadas. Por eso creen que existe forjamiento de firmas por parte del grupo liderado por Henri Falcón.

En la Asamblea realizada en 2016, se eligieron a los líderes del partido, a quien Romero y 16 secretarios generales de los 24, aún reconocen. Sin embargo, creen que puede existir un fraude electoral y » una manipulación burda de la realidad política de Avanzada Progresista pues a más de elegir a dedo a los pretendidos miembros de la Asamblea (…) se haga por vía electrónica sin que haya, pero de ninguna manera, condiciones técnicas y administrativas para tal iniciativa».

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

elopez03@outlook.com

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: