Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

Zulia: Gobernación rehabilitó pozo de agua potable en Municipio Colón

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, avanza en materia hídrica con el plan de rehabilitación de pozos que ejecuta en la entidad junto al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) para incrementar la cantidad del vital líquido que se distribuye en la comunidades de los 21 municipios de la región.

Al respecto, Héctor Soto, Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia, detalló que durante el abordaje fue rehabilitado el pozo de agua potable número 35 del municipio Colón en la zona Sur del Lago de Maracaibo específicamente en la parroquia San Carlos, allí se beneficiaron 15 mil habitantes de los sectores Juan de Dios Briñez, Andrés Eloy I, Andrés Eloy II, Juan de Dios González y Casco Central.

En este orden, Soto expresó que tras la rehabilitación del pozo se recuperan 15 litros por segundo que se distribuyen en lo sectores aledaños, resaltó que la reparación contó con el apoyo de Hidrolago, Planimara y la Alcaldía de Colón optimizando de esta manera el servicio de agua potable.

Por su parte, Armando Portillo, presidente de Planimara, aseguró que las labores de rehabilitación de pozos continuarán en la región para garantizarle a las familias zulianas el vital líquido durante la cuarentena social y de esa manera puedan fortalecer las medidas de limpiezas e higiene en sus hogares a fin de contener la propagación del Covid-19.

Maracaibo; 01 de mayo de 2020
Periodistas: Avis Álvarez / Víctor Paredes

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: