Regiones

Maracay: 5 de marzo de 2022 arriba a sus 321 años de fundada

Este sábado 5 de marzo de 2022, nuestra hermosa ciudad jardín de Venezuela, Maracay enclavada sobre los valles de Aragua, arriba a sus 321 años de fundada, un día como hoy de 1701.

Dentro de sus atractivos está la calidez y amabilidad de su gente; ser cuna de la tauromaquia y aviación venezolana, con un clima cálido a templado, además de hermosas playas tales como Choroni, Ocumare, La Boca, Chuao, y pare contar, ríos y monumentales obras de infraestructura.

La ciudad tiene de todo un poco como el Parque Nacional Henri Pittier; el Lago Los Tacarigua y teatro Ateneo y La Maestranza César Girón, que datan desde inicios del siglo XX.

El colega periodista, Oldman Botello, cronista de la capital aragüeña, dijo que la ciudad debe su nombre al maracayá, palabra de lengua caribe que designa a un felino que antiguamente habitaba estas tierras. La ciudad que alcanzó su mayor esplendor en tiempos de Juan Vicente Gómez, atraviesa por un vibrante proceso de transformación, gracias a un ambicioso plan de ordenamiento estructural adelantado por el gobierno regional y municipal de Girardot, con la recuperación de espacios públicos y la rehabilitación de su casco histórico.

Entre otros atractivos tenemos la Plaza Bolívar, el Teatro de la Ópera de Maracay, la plaza Bicentenaria, el Bulevar Pérez Almarza, Plaza el Ancla, Obelisco de San Jacinto, el parque Santos Michelena y las fuentes en plena avenida Bolívar, al frente de Academia Técnica Militar Bolivariana.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: