#Noticia

Fedecámaras: «urge plan de vacunación para alcanzar la inmunidad colectiva»

Durante este primer trimestre del 2021, el 89,4% de las empresas venezolanas reportan problemas, para adquirir gasoil, por lo que buena parte de las compañías debió recurrir a medios no convencionales de abastecimiento.

Tal como lo reafirma un estudio sobre el impacto en la cadena de suministros por la escasez de combustibles en Venezuela, realizado por el Observatorio Digital de la Productividad de Fedecámaras.

El estudio precisó que 29,27% de los encuestados tarda de uno a cinco días en cola para abastecerse de gasoil. Además, 10,57% aseguró que repostar le toma más de 10 días.

La crisis de gasoil

En cuanto al gasoil, 65,04% de las empresas consideran que la razón principal del desabastecimiento es la falta de producción; mientras que 30,04% considera que es la mala administración de recursos. Igualmente, el 54,88% de las empresas encuestadas calificaron como “deficiente” la gestión de los entes públicos para brindar soluciones al problema de la escasez de gasoil. Tan solo 1,63% y 14,23% los calificó como “eficientes” y “medianamente eficiente”.

Por otra parte el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, urgió este miércoles por la celeridad en el plan de vacunación en el país para alcanzar la «inmunidad colectiva».

El gremio mantiene sobre la mesa la propuesta de la organización para acompañar el programa que adelanta el Ejecutivo nacional.

«Solo un plan masivo, rápido y efectivo sin sesgo político permitirá alcanzar un nivel de inmunidad colectiva y agilizar el restablecimiento de la normalidad y de tránsito hacia la senda de progreso y desarrollo que todos aspiramos».

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: