Opinión

Federación Campesina de Venezuela: No se ajusta a la realidad de estos tiempos Por Argenis Angulo

Federación Campesina de Venezuela! Que fácil es pronunciar su glorioso » nombre » que hizo historia bonita esos años del regreso de la » democracia » después del 23 de enero de 1958 y a propósito de la promulgación de la » Ley de Reforma Agraria, el 5 de marzo de 1960, en el segundo año de gobierno de Rómulo Betancourt.

Proceso, considerado como la independencia económica de Venezuela, por la obra de redención que significó para la familia campesina, expoliada y explotada por los terratenientes y latifundistas que ejercían el derecho de propiedad de las tierra. Pero la ejecución de ese instrumento legal, creó una relación económica en el medio rural, dando origen al sector de los medianos productores, que cumplieron una gran labor, creando las condiciones para el llegarán a ser pioneros del agro, que generó prosperidad y bienestar social y económica en el medio rural.


Pero que difícil fue y no se pudo mantener ese ambiente de progreso, desarrollo y justicia. La corrupción y la inmoralidad acabó con esa herramienta de lucha social e instrumento político. Y hoy en manos de politiqueros y oportunistas no es ni la sombra de lo que llegó a ser. Funciona en su mayoría dividida y fracturada como franquicia política, pero con pocos efectividad, porque su filosofía y doctrina no se ajusta a la realidad venezolana de estos tiempos.

Hay que crear algo nuevo porque la actual está desfasada y muy manoseada por la mediocridad política. Felicito al viejo Raúl Herrera, algunos de los Pereira, Pedro Rangel, El Musiu, Alexis, Jhonny y otros tantos porque se recuerdan de ella y hacen esfuerzos para revivirla. En eso estamos interesados otro frente agrario que hemos creado para engancharía en ese proceso de rescate de la institucionalidad democrática, que avanza y de un momento surgirá como un fenómeno político y que ordenará las cosas en este país.

Ex Diputado Argenis Angulo Ex-secretario General de la FCV

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: