CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

FINALMENTE, hizo algo la justicia: Ministerio Público acusa a locutor por actos lascivos, acoso y hostigamiento

Tras dos años de espera en el proceso legal contra el locutor Lenin Rojas, el Ministerio Público presentó cargos este lunes al publicista por los delitos “actos lascivos y acoso u hostigamiento” contra María Virginia Montiel.

El fiscal general Tarek William Saab, anunció en su cuenta de Twitter que será acusado “por los delitos de ACTOS LASCIVOS y ACOSO U HOSTIGAMIENTO en razón de los hechos denunciados en el año 2021 por la ciudadana María Virginia Montiel, quien indicó que el mismo la agredió sexualmente en repetidas oportunidades.”

El avance de esta investigación sucede después de viralizarse en redes sociales el vídeo de la víctima denunciando que tiene “dos años en un proceso legal en donde su voz no ha sido escuchada. Dos años en los que no se le ha hecho justicia”.

“Yo denuncié en mayo de 2021 porque este señor vino corriendo a mí a pedirme perdón luego de que salió la denuncia de Lucia De Vita”, agregó mientras detalló que posee pruebas de audios donde Rojas se hace responsable de la agresión que cometió en su contra.

Además enfatizó que el proceso ha estado viciado pues en reiteradas ocasiones violaron sus derechos.

“Se me negó el derecho a tener un abogado, se me negó el derecho a tener una defensa privada, se me negó el derecho a ver mi expediente.”

Aunado a estas irregularidades Montiel aseguró que la fiscal 51 extravió una de las pruebas de su caso.

“Se me hizo un examen ginecológico forense que confirma que sí fui agredida sexualmente, y ese examen se perdió. A mi me dijo la fiscal 51 en frente de mí y frente a mi abogado que ella había extraviado este examen”.

Montiel desconfía de estas declaraciones “porque un examen tan importante, una prueba madre no se traspapela por error y mucho menos cuando el beneficiado es la otra persona (…) porque lo imputaron solamente por acoso y actos lascivos, delitos que no están esta historia.” pese a que la declaración de la joven de 20 años está completa.

Rojas fue señalado de otro caso de abuso sexual en el año 2021 por Lucia Di Vita, quien detalló en redes sociales el intento de violación que sufrió mientras era estudiante de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín.

Comment here