#NoticiaNacionales

MUD-G4 Definió sus candidatos a las gobernaciones en Venezuela

Los partidos agrupados en la Plataforma Unitaria de Venezuela definieron a último momento el estado Lara, en el que estaban dos aspirantes, y lograron consenso para apoyar a tres de los cuatro gobernadores que buscan la reelección

l viernes 24 de septiembre, los partidos agrupados en la Plataforma Unitaria de Venezuela que participarán bajo la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) definieron quiénes serán los candidatos a gobernadores de cara al 21 de noviembre.

En las últimas horas, antes de que cerrara el lapso de sustituciones de candidaturas, se hicieron definiciones importantes: en Miranda la MUD reconfirmó que apoyaría a Carlos Ocariz, pero aún así el aspirante David Uzcátegui, quien buscaba el apoyo unitario, se inscribió por el partido Fuerza Vecinal. En Lara, que se mantuvo en conflicto hasta el último momento, se disputaban la candidatura Sobella Mejías, por Acción Democrática, y Luis Florido, por Un Nuevo Tiempo. Finalmente en Lara el candidato unitario será Florido.

La MUD logró acuerdos para apoyar la reelección de tres de los cuatro gobernadores que actualmente tiene la oposición: en Anzoátegui, con Antonio Barreto Sira; en Mérida, con Ramón Guevara; y en Nueva Esparta, con Alfredo Díaz. No lograron consenso con Laidy Gómez, de Táchira, porque desde el principio se alió con la Alianza Democrática que tiene la tarjeta de Acción Democrática (AD) intervenida por el TSJ.

Estos son los nombres que estarán bajo la tarjeta MUD para las gobernaciones:

Amazonas: Mauglimer Baloa.
Anzoátegui: Antonio Barreto Sira (buscará la reelección).
Apure: Luis Lippa.
Aragua: Por definir.
Barinas: Freddy Superlano.
Bolívar: Raúl Yusef.
Carabobo: Enzo Scarano.
Cojedes: José Alberto Galíndez.
Delta Amacuro: Bernarda Suárez.
Falcón: Eliecer Sirit.
Guárico: Giovanni Salazar.
Lara: Luis Florido.
Mérida: Ramón Guevara (Buscará la reelección).
Miranda: Carlos Ocariz.
Monagas: Piero Maroun.
Nueva Esparta: Alfredo Díaz. (Buscará la reelección)
Portuguesa: María Beatriz Martínez.
Sucre: Robert Alcalá.
Táchira: Fernando Andrade Roa.
Trujillo: Carlos Andrés González.
Vargas: José Manuel Olivares.
Yaracuy: Biaggio Pillieri.
Zulia: Manuel Rosales

Fuente Talcualdigital

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: