CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesReligión

#FLORIDA Estados Unidos: Iglesia mormona compró polígono industrial de $174 millones en Hialeah, la mayor operación de almacenes de 2023

Tomado de El Nuevo Herald de Miami

Fue la mayor transacción industrial en Miami-Dade en 2023: seis almacenes en Hialeah fueron comprados por $174.3 millones, pero el comprador no era una gran empresa o fabricante, sino la Iglesia mormona.

Todavía no está claro lo que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS), también conocida como la Iglesia mormona, planea hacer con el espacio del enorme almacén, pero la iglesia, con sede en Utah, ya es uno de los mayores terratenientes privados de la Florida, con propiedades que incluyen un extenso rancho en Florida Central y una enorme franja de tierras madereras en Panhandle.

La compra es una inversión, dijo Chris Spear, director de la firma de corretaje ComReal. Dijo que la Iglesia mormona es uno de los mayores inversores inmobiliarios en Estados Unidos”.

Property Reserve, una rama de inversiones de la entidad, compró el terreno de 1.3 millones de pies cuadrados en Beacon Logistics Park a Codina Partners, con sede en Coral Gables.

La venta fue confirmada por los registros de la propiedad inmobiliaria, la empresa de análisis inmobiliario comercial CoStar y la empresa de inversión inmobiliaria Colliers.

El parque industrial en 4220 W. 91 Ter., justo al oeste de la I-75, cuenta con seis edificios que van desde 129,000 pies cuadrados a 232,620 pies cuadrados.

The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints (LDS) pagó $174.3 millones por los almacenes de Beacon Logistics Park en Hialeah en 4120 y 4220 West 91 Place el viernes 5 de enero de 2024. Al Diaz adiaz@miamiherald.com

Si bien es el mayor acuerdo en 2023 para Miami-Dade, no es el más grande en el sur de la Florida. La compra de $262 millones de un parque industrial de Deerfield Beach, en Broward, por parte de la empresa de capital privado Longpoint Partners, se lleva esa distinción.

Pero la compra de la iglesia LDS todavía supera la venta de $113 millones de Bridge Point Cold Logistics Center en Hialeah. El lugar de almacenamiento en frío se vendió a Pontegadea, la misma empresa de inversión española dirigida por Amancio Ortega, cofundador de la cadena de ropa Zara.

Aunque los planes de la iglesia no están claros, un experto en bienes raíces comerciales dijo que las recientes transacciones muestran que la demanda sigue siendo alta para el espacio de almacén en el sur de la Florida, dado el auge demográfico del estado y el crecimiento de las compras en línea y entregas a domicilio.

Los compradores tienen un “apetito insaciable” por almacenes en el sur de la Florida, dijo Steven Wasserman, vicepresidente internacional de Colliers.

“El comercio electrónico ha cambiado el mundo. Tanto si quiere comprar un sueter en Macy’s en la tienda como si quiere que se lo lleven a casa, eso lo ha cambiado todo”, dijo Wasserman. “El comercio electrónico es más fuerte que nunca”.

Codina Partners y representantes de Property Reserve no respondieron a múltiples solicitudes de entrevista de Miami Herald.

LA IGLESIA MORMONA EN FLORIDA

La iglesia LDS es uno de los mayores terratenientes privados de la Florida, con más de 2% de su masa terrestre, según un reporte de The Salt Lake Tribune.

Desde hace más de 60 años, la Iglesia es propietaria de Deseret Ranches, una explotación ganadera y de cítricos de 290,000 acres que abarca tres condados de Central Florida y está situada a unas 50 millas del Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO). Farmland Reserve, Inc., una entidad sin ánimo de lucro de la iglesia con sede en Salt Lake City, compró las tierras de cultivo de la Florida en 1950. E

El portal digital de Deseret Ranches dice que el rancho “sirve como inversión y recurso agrícola para apoyar los esfuerzos caritativos de la Iglesia”, así como que le paga impuestos a la propiedad, a diferencia de las instituciones religiosas, y apoya la economía local.

En 2013, la iglesia LDS hizo otra gran compra de tierras: 400,000 acres en la región Panhandle de la Florida por $565 millones, según Reuters. Este tipo de compras de tierras se hacen a través de empresas propiedad de la iglesia, como Property Reserve, Farmland Reserve y AgReserves Inc.

RELIGIÓN Y BIENES INMUEBLES

La LDS tiene 267 congregaciones en la Florida, 19 de ellas en Miami-Dade. Hay aproximadamente 22,470 miembros de LDS en los condados Broward y Miami-Dade, según un reporte de 2020 de The Association of Religion Data Archives (ARDA).

Fort Lauderdale Temple, propiedad de The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints (LDS) y gestionado por ella, es un edificio de 28,000 pies cuadrados descrito en los materiales de la solicitud como “una interpretación del neoclasicismo con arcos, columnas y un campanario”. El templo presenta un motivo de sol y palmeras con bellos murales en la sala de dotaciones de la primera planta, inspirados en paisajes locales. Taimy Alvarez Sun Sentinel

La iglesia LDS creció a más de 17 millones de miembros y 31,000 congregaciones en todo el mundo en 2023. LDS cree que habrá una Segunda Venida de Cristo y que aquellos que han obedecido ciertos pactos religiosos en la Tierra “volverán a vivir con Dios y sus familias para siempre”, según su portal digital.

El portal digital de la iglesia esboza ciertos principios que parecen reflejarse en la acumulación de bienes inmuebles.

Afirma que una gran parte de la cultura LDS es el bienestar y aprender a ser autosuficientes o ser capaces de cuidar de las necesidades espirituales y físicas de sí mismos, sus familias y sus comunidades. Eso puede incluir iniciar su propio negocio, ser sabio con las finanzas o acumular recursos para prepararse para tiempos inciertos.

La iglesia LDS también gestiona almacenes de recursos o “almacenes de los obispos”, que son como supermercados sin caja registradora y se financian con donativos de los miembros de la Iglesia.

Hay 260 instalaciones en todo el país que ofrecen alimentos y productos domésticos a cualquier persona —de dentro o fuera de la iglesia— que pase apuros.

La idea es que, si el mundo se sume en el caos, los miembros de la iglesia LDS estén preparados para aguantar la tormenta.

Este artículo de historia fue producido con el apoyo financiero de Trish y Dan Bell y de donantes que comprenden las comunidades judía y musulmana del sur de la Florida, en asociación con Journalism Funding Partners. Miami Herald mantiene el pleno control editorial de este trabajo.

Lea más en: https://www.elnuevoherald.com/noticias/florida/hialeah/article283934483.html#storylink=cpy

Comment here