CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Florida se ahoga: Inundaciones severas y retrasos aéreos por fuertes lluvias en Miami-Dade y Broward

En Miami Beach se habían registrado alrededor de 7 pulgadas de agua; aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale reportan retrasos y cancelaciones de vuelos.

MIAMI.- El Servicio Meteorológico Nacional extendió hasta el viernes en la noche una alerta de inundaciones, debido a las intensas lluvias que azotan el sur de Florida desde el martes y que se espera continúen durante toda la semana. A esto se suman retrasos y cancelaciones en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale.

Tras un recorrido en la mañana del miércoles, diversos medios pudieron verificar problemas en los sistemas de drenaje en algunas áreas del condado Miami-Dade.

Asimismo, en el vecino Broward, al norte de Miami, se reportaron situaciones similares.

Las lluvias torrenciales han ocasionado serias inundaciones en el sur de la Florida tras dos días de precipitaciones que han convertido muchas calles en ríos generando caos en el tráfico, el cierre de importantes vías, daños a propiedades y hasta árboles derribados.

Varios avisos de inundaciones y una advertencia de inundaciones repentinas se emitieron para todo el sur de la Florida, mientras las autoridades rogaban a las personas que evitaran manejar por las zonas anegadas o salir de sus casas en áreas bajo agua.

Según las autoridades climatológicas, en Miami Beach se habían registrado 6,95 pulgadas de lluvia desde la medianoche del martes, mientras que Hallandale acumuló 6,01 pulgadas.

Otros lugares afectados incluían a las localidades de Coral Gables con un promedio de 5 pulgadas de lluvia, Miami Shores (5,02 pulgadas), North Miami (4,41 pulgadas) y Hollywood (3,82 pulgadas).

Lluvias intensas comenzaron el martes en el sur de la Florida

D. CASTROPÉ

Las predicciones indicaban que después de una pausa a primera hora de la mañana el miércoles, se esperaba que la actividad de tormentas aumentara en horas del mediodía y la tarde.

En lo que respecta a Miami, las inundaciones habían afectado áreas como Brickell y la Pequeña Habana, en donde se observaban autos atascados por la acumulación de agua en ciertas vías.

Mario González, empleado del estacionamiento privado de un edificio en Brickell, dijo que desde el martes la afluencia de vehículos había descendido, al tiempo que mencionó inundaciones registradas en calles aledañas.

En Miami Beach, vías como 71st Street, Harding Avenue, Alton Road y 46th Street, entre otras, presentaban problemas en el tráfico vehicular.

“Los carros más bajos son los que están teniendo más problemas”, comentó el usuario de una estación de gasolina.

Las fuertes lluvias en el sur de Florida también causaron inundaciones severas que cerraron temporalmente Hallandale Beach Boulevard, afectaron estacionamientos residenciales subterráneos en Surfside, inundaron calles residenciales en Opa-locka y una comunidad de casas móviles en Hialeah.

Además, las precipitaciones habían generado problemas de tráfico en Dania Beach y Hollywood.

En Doral, la alcaldesa Christi Fraga informó a DLA que no tenía reportes de áreas anegadas. “Ese problema lo corregimos el año pasado”, afirmó.

Problemas en aeropuertos

La actividad aérea en las terminales de Miami y Fort Lauderdale también ha registrado algunos retrasos desde que comenzaron las precipitaciones el martes.

Indira Almeida-Pardillo, portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que se han presentado “algunos problemas, principalmente por los relámpagos”.

“El informe preliminar indica que hemos tenido 69 vuelos retrasados y 27 cancelaciones”, señaló.

Dijo que el MIA emitiría un comunicado de prensa en la tarde del miércoles para precisar los inconvenientes que se han desatado a raíz del mal clima en el área.

Por su parte, voceros del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale informaron que los vuelos estaban experimentando retrasos de casi una hora y media debido a la acumulación de agua en la pista.

Ante el adverso clima, las autoridades instaron a los residentes del sur de Florida a mantenerse seguros e informados.

Con información del Diario Las Américas y El Nuevo Herald

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.