El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera pidió al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, reunirse durante su visita al país con los médicos de la directiva, enfermeros y visitar los principales centros de salud, para corroborar la crisis sanitaria en medio de la pandemia.
La CPI mantiene abierto un examen preliminar a Venezuela por acusaciones de violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos contra dirigentes de la oposición.
Natera consideró que «la gravedad de la crisis de los servicios públicos de salud, por la falta de medicamentos, equipos quirúrgicos, insumos, agua y electricidad es también crimen de lesa humanidad».
En un comunicado, el Ministerio Público indicó que la presencia del Fiscal Khan «servirá para evaluar la buena marcha de nuestras instituciones y mantener un diálogo honesto».
Sin embargo, la FMV ha manifestado que esperan dialogar con el representante de la Corte Penal, para determinar la realidad del sistema sanitario de Venezuela.
EL
Comment here