#Noticia

Foro Penal Venezolano: nominados al Premio Nobel de La Paz

Un grupo de personalidades, incluyendo 36 diputados chilenos, académicos y representantes de otros parlamentos enviaron una carta al Comité Noruego del Nobel postulando formalmente al Foro Penal Venezolano al Premio Nobel de la Paz por su destacada labor brindando asistencia legal gratuita a víctimas de la violencia política. 

Es un espaldarazo a los abogados y todo el equipo humano , que hace posible el Foro Penal Venezolano… por eso, hoy los venezolanos te pedimos que al recibir este mensaje, nos ayudes a difundirlo a todos tus contactos, para que de la vuelta al mundo.

El diario chileno El Mercurio reseña que los parlamentarios de la nación sureña que secundan la postulación criticaron los atropellos a los DDHH y las situaciones irregulares a las que han sometido a miembros de la ONG. Por ejemplo la detención del abogado Marcelo Crovato desde abril del año pasado y el acoso del gobierno venezolano a sus directivos.

No es la primera vez, que el Foro Penal, recibe reconocimiento por su labor, ya el Gobierno de EEUU y Canadá concedieron premios a la organización no gubernamental, por su trabajo en defensa de los “prisioneros políticos en Venezuela y por mostrar al mundo las violaciones de los derechos humanos” y en 2014 Premio Human Rights Defender Awards como ONG de Derechos Humanos destacada por su labor en defensa de los DDHH.    

Para los que desconocen la labor de estos abogados venezolanos, ellos fueron los luchadores que durante más de un año se han enfrentado al viciado sistema de justicia del Gobierno de Maduro.

Ellos lograron poner en libertad a más de 500 estudiantes detenidos o presos, por las protestas del 2014 en Venezuela. Estos abogados hoy reciben amenazas de muerte contra ellos, sus hijos y familiares.

Su defensa hacia los jóvenes, fue GRATUITA… nunca cobraron honorarios a pesar de trabajar día y noche para ayudar a liberar esos jóvenes que no conocían. Hoy los venezolanos pedimos que este mensaje sea difundido a todas las naciones, para que estos abogados del Foro Penal Venezolano, puedan recibir si así se decide, ese honorable premio.

Bien merecido lo tienen y sería la única manera, de que el Gobierno bajara sus amenazas contra ellos y su familia. Ellos fueron a la puerta de la cárcel a buscar y abrazar a cada uno de los jóvenes que iban liberando.

Su labor no tiene precio y su humanidad es grandiosa. Dios los bendiga

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

enriqueelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: