#Noticia

Frente de Trabajadores Petroleros: denuncia a directivos y gerentes de PDVSA



Quiénes en forma mezquina e inhumana pretenden suspender el pago del Bono de Transporte a todos los trabajadores activos, alegando la inasistencia diaria al su lugar de trabajo.

Olvidando estos señores, la falta de transporte, la falta de dinero efectivo, el consecuente riesgo de contagio de la enfermedad de Covid 19, por el uso de transportes de uso público y colectivo que carecen de las más elementales medidas de bioseguridad.

Olvidando estos Directivos y Gerentes, que PDVSA no está cumpliendo con la dotación de implementos de seguridad industrial y de bioseguridad.

Olvidando que PDVSA, no está cumpliendo con sus obligaciones laborales de darle a todos los trabajadores asistencia médica integral como lo indica la Cláusula 42 de la Convención Colectiva de Trabajo, no HCM.

Hoy por el incumplimiento de las obligaciones patronales por parte de PDVSA, han fallecido muchos Trabajadores Petroleros activos y Jubilados, quienes han muerto de mengua en los caóticos y desmantelados hospitales públicos de Venezuela.

Olvidando también estos señores representantes de PDVSA, que no han hecho desinfección a todos los lugares de trabajo.

Mientras todo esto ocurre, vemos con tristeza, como la podredumbre sindical y los activistas políticos del régimen, cobran un salario sin trabajar e incluso les pagan horas extras de sobretiempo sin trabajarlas.

Pedimos a la Fiscalía del Ministerio Público, abra una averiguación sobre esto y establezca las responsabilidades pertinentes, para ponerle fin a la corrupción que desangra nuestra industria.

Los Directivos y Gerentes de PDVSA, vienen incumpliendo con sus obligaciones patronales bajo la mirada cómplice de la podredumbre sindical gobiernera que tiene secuestrada la FUTPV.

Los Directivos y Gerentes de PDVSA, están incumpliendo con lo establecido en los artículos 83 y 86 de la Constitución Nacional, al no garantizar el derecho a la salud, el artículo 43 de la Ley Orgánica del Trabajo LOTTT, al no garantizarle a los trabajadores petroleros condiciones de seguridad, higiene y ambiente de trabajo adecuado.

Los Directivos y Gerentes de PDVSA incumplen con lo establecido en el artículo 53 numerales 4) y 5) de la LOPYCMAT, los cuáles señalan que los trabajadores tendrán derecho a desarrollar sus labores en un ambiente de trabajo adecuado y propicio para el pleno ejercicio de sus facultades físicas y mentales, y que garantice condiciones de Seguridad, Salud y Bienestar.

Los Trabajadores señores Directivos y Gerentes de PDVSA, no pueden ser sometidos a condiciones de trabajo peligrosas o insalubres que puedan ocasionarle algún dañó físico o a su salud.

Señores Directivos y Gerentes de PDVSA, para su conocimiento, los trabajadores pueden rehusarse a trabajar, alejarse de una condición insegura, o a interrumpir una tarea o actividad de trabajo cuando, cuándo existan condiciones inseguras o inminentes peligro para su Salud o para su Vida, como es el caso de la enfermedad declarada mundialmente como pandemia por la OMS.

Los Trabajadores activos, queremos hoy denunciar públicamente ante la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República, ante el Ministerio del Trabajo, y ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (IPSSEL), que existen en todas las áreas de trabajo, tanto administrativas como operacionales de PDVSA, condiciones inseguras, peligrosas e insalubres que pueden ocasionar daños a nuestra salud y a la vida.

Como evidencia de esta denuncia pública ponemos como pruebas irrefutables, la muerte de muchos compañeros de trabajo, que han contraído la enfermedad de Covid 19 en las instalaciones de la industria petrolera.

Aunado a esto ponemos como evidencia de tantas muertes de trabajadores activos y Jubilados por la falta de atención médica y el suministro de medicamentos como lo establece la Convención Colectiva de Trabajo.

Trabajadores petroleros, unamos nuestro esfuerzo para ponerle un parao a las malsanas intenciones de estos Directivos y Gerentes de PDVSA, de arremeter contra los trabajadores petroleros activos.

Por último queremos dejar claro, nuestra sana intención, nuestro compromiso con nuestra industria, nuestro empeño por recuperar lo que por mala política del régimen destruyó.

Los trabajadores petroleros activos, no tenemos la culpa que nuestra industria petrolera venezolana haya sido invadida políticamente por incapaces e ineptos operadores políticos, que hayan puesto gerentes a la carrera no de carrera.

Los trabajadores petroleros, no tenemos la culpa de la corrupción, del saqueo, desmantelamiento y destrucción de nuestra industria petrolera, esa industria que con esfuerzo y trabajo la llevamos a ser la tercera empresa petrolera más importante del mundo, hoy destruida por el Castrocomunismo.

De continuar las medidas de acoso y negación de los derechos y beneficios laborales, tendremos que hacer definitivamente un paro nacional indefinido.

Para recuperar la Industria petrolera, es necesario un Salario digno y que se respeten todos los derechos y beneficios laborales que están siendo negados e incumplidos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: