Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

!GANO LA PAZ¡ Señala Fredy Bernal durante acto de reapertura fronteriza. Vea Vídeo

“Atrás quedó un suicidio que no debe repetirse”: Gustavo Petro asistió a la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Se esperaba que este lunes se diera el primer encuentro entre el mandatario colombiano y Nicolás Maduro, quien solo envió a algunos de sus funcionario. Se desconocen las razones por las que el mandatario venezolano prefirió ausentarse en un acto tan importante para ambos países

El presidente colombiano Gustavo Petro asistió este lunes al acto de reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, que se realizó en el puente internacional Simón Bolívar, que conecta al municipio venezolano de San Antonio con Cúcuta.

“Es un símbolo de unidad que nunca debe cerrarse. Queda atrás un suicidio que no debe repetirse”, declaró el mandatario colombiano a la prensa luego de que cruzó una gandola desde cada país como parte del restablecimiento de las conexiones comerciales.

Por Venezuela, solo estuvieron presentes algunos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Entre ellos Freddy Bernal, gobernador chavista de Táchira; Hipólito Abreu, ministro de Industrias, y Félix Plasencia, designado por Caracas como embajador en Bogotá.

Evidentemente que el presidente colombiano obvió señalar a la autoridad que ordenó el cierre de la frontera.

Se esperaba que este lunes se diera el primer encuentro oficial entre Petro y Maduro. Se desconocen las razones por las que el mandatario venezolano prefirió ausentarse en un acto de tanta importancia para ambos países, que tuvieron fuertes diferencias políticas durante el mandato del expresidente Iván Duque, que reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Al respecto, el presidente de Colombia, quien cruzó hacia el lado venezolano para saludar a los representantes de Maduro, señaló que no está definida una fecha para el encuentro.

El tránsito legal por la frontera entre Venezuela y Colombia estuvo cerrado desde 2015.

Lo que no quiso explicar el gobernador del Táchira es porque la guerrilla colombiana, ha tenido de asiento, sede y protección del gobierno venezolano, hecho que reconoció recientemente el propio Presidente Petro.

Fuente ELNACIONAL.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: