#Noticia

Genaro Godoy: “AL GOBERNADOR SE LE HA OLVIDADO LA CORRUPCIÓN Y QUIEBRA DE PDVSA”



Ante la andanada de improperios y descalificaciones formuladas este lunes 17 de Mayo por parte del gobernador Rafael Calles en contra de propios y extraños, es decir, del chavismo y de la oposición, el licenciado y exdiputado Genaro Godoy en el programa radial “Entreverao”, el cual modera junto al licenciado Alexander Tovar y la licenciada Marisabel García a través de la emisora “Universal 101.3 FM”, en Guanare, respondió con precisión lo que a los sectores opositores le incumbe, sobre todo en lo que se refiere a la supuesta responsabilidad por el problema de la falta de combustible en el país.

“El Gobernador dedicó 40 minutos de un programa que paga con los dineros públicos, es decir, del Estado, este lunes a despotricar de sus camaradas y amenazarlos con sanciones si suelen asomar sus nombres a cualquier candidatura; así como decir que la oposición es responsable de la falta de gasoil y de gasolina en el país. Sobre lo primero debo decir que así cualquiera hace política; amenazando, inclusive con designaciones de fiscales nacionales del Ministerio Público, para determinar supuestos ilícitos en la distribución de alimentos con los programas que llevan a cabo militantes del mismo chavismo; así como para anunciar posibles sanciones a aquellos dirigentes que asomen sus nombres para cualquier cargo de representación popular; y de paso, decir que anda una paracaidista por allí buscando el apoyo del PSUV después que se inscribió por otras organizaciones políticas en pasadas elecciones. No soy quien para entrar en esta materia específica, pero déjenme decirles que el gobernador como que anda enculillao, ya que hay una mujer, a quien conocemos popularmente como La Negra Antonia, que le está roncando muy fuerte en los sectores chavistas; esos mismos sectores que Rafael Calles traicionó y se dedicó a otras cosas menos a gobernar, porque de lo contrario no estuviéramos viviendo este desastre que se ve por todas partes en Portuguesa”, expuso.

Igualmente al ahondar en la segunda denuncia del gobernador Rafael Calles, sobre el hecho de que a él lo acusan del hecho de que no hay combustible en la región, pero no responsabilizan a Juan Guaidó y a la oposición que pidieron sanciones, y que no ingresara nada al país, el licenciado Genaro Godoy fue más enfático y le recordó al mandatario portugueseño el caso de PDVSA.

“Mira Rafaelito, te digo algo: nadie te va a comprar ese discursito por barato. Todo el mundo sabe que PDVSA era una empresa modelo a nivel internacional, pero ustedes los del gobierno, se encargaron de llenarla de corrupción y la quebraron. Eliminaron la meritocracia y colocaron en los cargos de alta responsabilidad a sus afectos, sin saber nada de petróleo. Así se echaron por la borda los procesos de investigación, exploración, explotación, refinación, distribución y comercialización del combustible, es decir, los seis elementos fundamentales que eran un ejemplo a nivel mundial en muchos años. Hoy en día en PDVSA lo que existen son chatarras, tanques que explotan a cada rato por la ignorancia de quienes son los responsables de los mismos, porque a ustedes lo único que les importa es que tengan un carnet del PSUV y que sean rodilla en tierras con ustedes; esa es la verdad sin mácula; eso es lo que el pueblo sabe de sobra, y por eso ustedes pasan pena cuando tratan de endilgar estas responsabilidades a otros”, expuso el también secretario general del MAS en Portuguesa.

LAS BOLSITAS CLAP NO APARECEN

El licenciado Alexander Tovar también expuso sus puntos de vista para con el gobernador Rafael Calles, pero en el tema de las bolsas Clap, sobre las cual dijo que están manipulando políticamente a la población con este tipo de programas sociales que se pagan con dineros públicos.

Expresó de manera tajante que “las bolsitas Clap distribuidas por el gobernador Rafael Calles no llegan en lo que va de año a los sectores diversos de los barrios El Progreso y La Pastora, del municipio Guanare; como tampoco a otras comunidades que se han comunicado con nosotros para manifestarnos esa preocupación; pero el gobernador en lugar de aprovechar su espacio para explicar los detalles creíbles de este retardo, lo que se dedica es a amenazar y amedrentar a sus camaradas y a la dirigencia de la oposición, cuya actitud lo dibuja claramente con cierto desespero porque sabe que no calza los puntos para una reelección en estos momentos”.

Como fundamento de lo que afirma, el licenciado Tovar señaló que están llegando al estado Portuguesa mediciones de los últimos meses, de empresas encuestadoras muy serias, donde aparece el Gobierno de Rafael Calles con 75 por ciento de rechazo; casi igualando al Gobierno de Nicolás Maduro que posee desde hace mucho tiempo el 87 por ciento de rechazo en todo el país.-

Elías Díaz / PrimiciaPortuguesa / Guanare

Eliasdiaz20019@gmail.com/ @LaPalabraElias

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: