#NoticiaInternacionalesPolítica

Gerardo Blyde declaró “se buscan acuerdos que alivien la crisis humanitaria, pero advirtió que este proceso de negociaciones será largo, complejo y duro”

Aunque el jefe de la delegación opositora habló de la urgencia de llegar a “acuerdos tempranos” para aminorar la crisis humanitaria en el país

El jefe de la delegación opositora declaró a los medios que se buscan acuerdos que alivien la crisis humanitaria, pero advirtió que este proceso de negociaciones será largo, complejo y duro porque hay que conseguir el regreso de la institucionalidad y la democracia. Igualmente llamó a los distintos sectores de la sociedad a participar aportando ideas.

Caracas. Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora, dijo que se trabaja duro para llegar a  “acuerdos tempranos” en materia humanitaria para aminorar la crisis, pero advirtió que la crisis tiene problemas de fondo, muy graves, como consecuencia de un modelo que fracasó y que no reconoce ni el orden democrático ni el institucional.

El jefe de la delegación añadió que las conversaciones entre representantes del gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria, representan una conquista del pueblo venezolano y que se trabaja muy duro para “buscar alivio a la crisis humanitaria y para construir el camino para regresar a la institucionalidad y la democracia.”

Guevara entra al ruedo

El dirigente nacional de Voluntad Popular Freddy Guevara se une oficialmente a la mesa de negociación. Guevara sustituiría al embajador del gobierno interino en Estados Unidos, Carlos Vecchio, quien es considerado por los representantes del gobierno de Maduro como un “extremista”.

Guevara dijo a través de Twitter que se incorpora formalmente a la delegación de la unidad. Expresó su especial compromiso con los a los presos políticos y sus familiares.

Sin embargo el aludo Carlos Vecchio no se quedó callado y al igual que Guaidó, cuestiona y está en contra de la participación en el proceso del 21 de Noviembre 2021. Su veto y salida al parecer le causó un gran malestar.

Finalmente acepto su salida:

Con información de Crónica Uno y Twitter

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: