#Noticia

Gladys Requena: Repudiamos las muertes por casos violentos contra la integridad femenina

Las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), condenaron los actos violentos contra tres jóvenes en el estado Portuguesa, en hecho aislados, que les ocasionaron la muerte.

“La sororidad (relación de solidaridad entre las mujeres , especialmente en la lucha por su empoderamiento) nos une en este combate contra la violencia hacia las mujeres, no pararemos hasta lograr erradicar las muertes por razones de género”, escribió en Twitter la vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gladys Requena, donde adjuntó el Comunicado de condena y repudio a las muertes por casos violentos contra la integridad femenina.

Al hablar de la sororidad , la también diputada a la Asamblea Nacional y Vicepresidenta de la Comisión de Familia, se refirió a la amistad y afecto entre las propias mujeres, para con solidaridad y unidad de género se intensifique la lucha por su dignidad y el derecho a una vida en paz dentro de la sociedad .

“¡Ni una menos, vivas nos queremos!”, expresó Requena, al difundir el Comunicado en el que se exige a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos en el estado Portuguesa, donde tres víctimas femeninas sucumbieron a la violencia, y establecer las responsabilidades para que estos hechos jamás queden impunes. Sobre los sucesos actuaron tanto la Fiscalía que ya abrió una investigación, como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que envió funcionarios desde Caracas para reforzar la identificación de los responsables.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: