CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

GNB detiene a comunicador social y a su esposa en Delta Amacuro

Bancamiga


El comunicador es hipertenso y diabético. No le permitieron a la familia verlo cuando le llevaron comida este domingo…

Este sábado en horas de la tarde fue detenido el comunicador social Ovidio Mora, cuando se disponía a llevarle comida a un hijo que labora como vigilante en una empresa en San Rafael.

Mora quien es colaborador de El Periódico del Delta, además de prestar sus servicios a varias instituciones del estado como ONA, Iremujer, Alcaldía, Bomberos, Circunscripción Militar, Inces, Psuv, entre otras, fue detenido al salir de su casa en la avenida Orinoco para llevarle comida a su hijo quien trabaja cerca de su residencia.

Su esposa Elvia Pulido, quien fue puesta en libertad este domingo informó que fue abordado por funcionarios de un componente militar de la GNB. Vecinos pudieron observar que los funcionarios no solo le preguntaron para dónde iba sino que fue maltratado por los mismos.

Presuntamente Ovidio Mora quien tiene un salvoconducto como periodista, es locutor y trabaja en Plenitud 103.5 FM.

Mora quien se encuentra detenido en el comando de Desur, será presentado mañana ante los tribunales y el delito que se le imputará es el del “desacato a la autoridad”, expresó su esposa.

Otros comunicadores como el propietario de la Sureña del Delta 88.9 y su operador fueron detenidos. Ellos salieron luego de una cadena nacional a la que debían enlazarse, y al salir de la emisora, por no conseguir transporte, se fueron caminando, fueron detenidos y se les aplicó la misma medida, al día siguiente fueron puestos en libertad.

Trabajadores del gremio de la salud, sobre todo quienes laboran en los centros centinelas también han pasado por situaciones similares. Sería interesante si se respeta el trabajo que comunicadores y personas que laboran en estos centros centinelas sean escuchados y protegidos, en lugar de hacerlos pasar por situaciones desagradables como es la de dormir detenido en cualquiera de sus comandos.

Es comprensible el cumplimiento de la norma apegados al decreto gubernamental para evitar contagios de covid-19, pero no menos importante que otros trabajos que se realizan.

Comment here