#Noticia

GNB detuvo a grupo de redes sociales con paquetes de viaje con evasión de cuarentena

Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a un grupo de 12 personas que ofrecían por las redes sociales paquetes de viaje desde la ciudad de Miami, hasta Caracas con la evasión de la cuarentena obligatoria impuesta por el Ejecutivo venezolano para cortar con la propagación del Covid-19.

La información fue suministrada por el Fiscal de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa de este miércoles 9 de septiembre. Indicó que el recorrido constaba de pasar una noche en la ciudad brasileña de Boa Vista, pruebas rápidas para descartar contagios por Covid-19 para luego ingresar a Venezuela. El supuesto paquete de viaje tenía un costo de 1.800 dólares.

Enntre los detenidos figuran cuatro funcionarios públicos, entre médicos y funcionarios de la alcaldía de Santa Elena de Uairén, los cuales facilitaban las acciones irregulares.

Los detenidos responden a los nombres de Daisy Blanco, Yanni Rosabal, Alejandro Poleo, Deivis Chacare, Natacha Lezama, Argentina Álvarez, Juvenal Valerio, Cisto Pereira, Osmel Yusti, Leonardo Rivas, Elio Mejías y Anyeli Rodríguez y serán imputados por los delitos de corrupción propia, obtención ilegal de lucro, tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir.

El cuerpo castrense incautó «evidencias como formatos de pruebas Covid-19 expedidos por centros de salud pública, algunos en blanco y otros con datos personales; además de salvoconductos y cédulas de identidad laminadas de ciudadanos venezolanos».

Además, decomisaron teléfonos en el cual se colectaron evidencias de las transacciones económicas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: