Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Gobernación del Zulia despliega equipos de atención ante contingencia por fuertes lluvias en la región

Protección Civil Zulia y diversas secretarias del Ejecutivo regional con competencia ambiental se desplegaron para atender diversos puntos dónde se produjo la caída de árboles y crecidas en las aguas de cañadas.

Así lo dió a conocer el abogado Benito Mendoza, director de Protección Civil Zulia, quien aseguró que el gobernador de la entidad, Manuel Rosales ha estado pendiente y dando seguimiento a cada una de las situaciones generadas producto de las fuertes precipitaciones y recibe reportes de 8 equipos de monitoreo.

«El Gobernador ha dado instrucciones precisas para que se atiendan cada uno de los hechos que se registren por las lluvias, hay cuadrillas de hombres del Instituto Autónomo Regional del Ambiente, de la secretaria de Ambiente, funcionarios de Protección Civil en la región, de la Secretaria de Seguridad y Orden Público, así como de la Policía del Estado Zulia brindando apoyo en cada una de los puntos que son abordados para la seguridad de la población».

En el caso de los municipios de la costa oriental del Lago y Sur del Lago, Mendoza expresó que se mantienen en comunicación con sus alcaldes y representantes de protección civil municipal, para evaluar las acciones efectivas y coordinar la atención a las familias afectadas.

Julio Acosta, Gerente de operaciones del IARA detalló que en la zona metropolitana se han atendido las parroquias Luis Hurtado Higuera, Cristo de Aranza, Juana de Ávila y Bolivar, las cuales fueron afectadas por árboles caídos.


» Nos encontramos en el Barrio Los Robles, donde una mata de nísperos cayó sobre una camioneta, registrando solo daños materiales, otras cuadrillas atienden la obstaculización de acceso y salidas de viviendas con árboles caídos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: