#Noticia

Gobernador de Portuguesa:“hay demasiados elementos” sobre el caso del camión de alimentos retenido

El Ministerio Público (MP) designó un fiscal nacional para investigar el caso de la gandola con alimentos que fue retenida la semana pasada por la Policía de Portuguesa (PEP), por no tener guía de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) ni controles sanitarios; además de estar empacados en bolsas de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal) y con el logo Clap.

“El caso ya está en manos del MP y el fiscal que haga las actuaciones que tenga que hacer”, informó este lunes el gobernador Rafael Calles, al precisar que él “no administra justicia” y por eso “hay que esperar los resultados y las decisiones de la Fiscalía y sus órganos auxiliares. Esa es mi posición”.

El mandatario regional dijo que también reportó la novedad al Ministro de Alimentación porque “hay demasiados elementos” que deben esclarecerse para establecer las responsabilidades a las que haya lugar.

Esta carga de alimentos proteicos, 10.000 kilos en total, iba a ser distribuida en operativos comunitarios por particulares, entre ellos la ex diputada Mariana Lerín, quien asumió públicamente haberla gestionado ante una empresa privada de Barinas para atender una solicitud de los consejos comunales del sector 9 de Guanare.

“¿Por qué si la comida provenía de un privado estaba empacada en bolsas Clap?”, se preguntó Calles en su programa semanal.

Indicó que otro “elemento” que llama la atención es que ningún ente del Estado Mayor Regional de Alimentación (Emara), instancia que se encarga de la distribución de alimentos subsidiados en Portuguesa, no había sido notificado del ingreso de esta gandola.

El mandatario regional recordó que para el ingreso y la movilización de estos productos en el estado se cumplen procesos de control en los que intervienen y firman siete entes, entre ellos la Cuspal, la Milicia y la Red Comunal de Distribución de Alimentos (Recdial), por lo que insistió en preguntar: “¿Si eso es para movilizar una bolsa, aquí puede llegar una gandola sin ningún tipo de control y sin guía Sunagro? No lo sé”.

Kariney Pimentel

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: