#NoticiaRegiones

Gobernador del Zulia extiende el programa Saber y Emprender a 3 mil becados

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, extendió el programa Saber y Emprender a 3000 becados, con el objetivo de brindar formación a los jóvenes y adultos que fueron censados para este programa. 

Rosales expresó que tienen un convenio con el Instituto Universitario Dr. Cristóbal Mendoza, para la preparación y formación de un primer grupo de 1500 profesionales en el área gastronómica, jóvenes y adultos que se desarrollarán en diversas actividades.

Resaltó que los participantes  pueden salir a desempeñarse profesionalmente, «Estamos hablando de extender estos cursos para que los participantes adquieran mayor conocimiento y puedan salir mejor formados; un segundo y tercer nivel. Así mismo, el primer censo era de 1500, pero se extendió a 3000 personas».

Indicó que el programa Saber y Emprender se expande para que «Los conocimientos sean más amplios, y sean personas productivas en el tiempo, en áreas especializadas de carácter intermedio y especializado, en oficios que tienen mucha demanda y trabajo dentro del Zulia Productivo».

Entre las áreas a certificar está, asistente de cocina, primer cocinero, cocinero profesional, gastronomía, pastelería, barismo, panadería, repostería, pizzerías, comida rápida, pasta, bartender, mesoneros, panadería artesanal, salsas y postres.

Finalmente Rosales destacó que con el programa Saber y Emprender está dentro de la estrategia del Zulia Productivo para activar la Industria, el comercio, el sector agroproductivo y agropecuario, y todos aquellos sectores que generan empleo. «Ese es el trabajo que estamos haciendo».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: