#NoticiaRegiones

Gobernador del Zulia reinauguró ambulatorio y centro de formación musical de la Fundación Niño Zuliano

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, reinauguró el ambulatorio II y el centro de formación musical de avanzada de la Fundación del Niño, donde se atiende a más de 1000 niños con diversas actividades de diferentes sectores y municipios de la región. 

Expresó Rosales que la Fundación del Niño es un complejo de gran importancia para el Zulia, donde niños y niñas reciben clases, y formación musical. «Esto permite que los niños se inicien en la vida musical. Esto es una cantera de producción para esta área tan importante como es el sector musical».

Indicó que además funciona un centro de atención médica, el cual posee una gran variedad de servicios. «Estos espacios se están recuperando, se están haciendo construcciones, ampliaciones, se están modernizando dentro de la Fundación del Niño». 

Aseguró que el Ambulatorio tipo II atiende en áreas de Obstetricia, Ginecología, Medicina General, Enfermería, Odontología, Nutrición, Pediatría y demás áreas, para el beneficio de la Fundación y comunidades aledañas. El Ambulatorio atiende aproximadamente 400 personas entre niños y adultos al mes.

Salud

En materia de salud, el mandatario regional se refirió a los trabajos que están realizando en los diferentes hospitales y ambulatorios de la región. «Estamos trabajando en la mayor parte de los hospitales y luego de eso venimos trabajando progresivamente en los ambulatorios, cómo lo hemos explicado, un ambulatorio, un hospital no se puede cerrar; tiene que ser por etapas, por áreas. Hemos iniciado la primera etapa en lo que significa emergencias, áreas importantes, como emergencias pediátricas, adultos, triaje, laboratorios, rayos X, áreas de hospitalización y observación».

Expresó que los hospitales están en precarias condiciones, «Es lo que estamos tratando de solventar y recuperar progresivamente y además de incorporar el plan de 150 mil exámenes de laboratorios, gratis, mensuales para los pacientes de laboratorio y química. «Vamos a incorporar al ambulatorio de la Fundación del Niño a este plan de exámenes de laboratorio gratis». 

Apertura de la frontera


En referencia a la apertura de la frontera, Rosales, expresó que «El cierre de la frontera fue un grave error, porque Venezuela y Colombia son históricos en cultura, han sido un centro de operaciones naturales desde los tiempos inmemoriales, es una comunicación de compra, venta paseo, de turismo. Eso es algo que se construyó en el tiempo».

Resaltó que espera se formalice y se restablezca la frontera, y se abran los procesos que permitan el retorno de las transnacionales, de las grandes empresas en el Zulia, Venezuela para generar empleos y bienestar para el comercio y el sector agropecuario.

Zona Sur del Lago

El mandatario regional, dijo que aún se están desarrollando trabajos, pero que ha sido muy breve el tiempo para ello.
Detalló que entre las obras destaca el dragado, apertura y limpieza del Caño Caimán qué sale a la laguna de Birimbay para que el agua siga su curso hacia el Lago de Maracaibo. «De lo contrario, el agua que entró por el 43 continuará dando vueltas, estancada en las miles de hectáreas que inundó. hasta que no hagamos este trabajo, el agua no va a salir y se está trabajando en un canal que se inició antes del desbordamiento, para que el río vuelva a tomar su curso. Ademas hay que hacer un trabajo hidráulico para que el río Zulia vuelva a tomar su cauce».

Atendiendo las Comunidades

En hora de la mañana, el Gobernador inspeccionó el Puente San Pedro ubicado en la parroquia Manuel Dagnino, donde se realizará su recuperación integral.

Rosales expresó que “tenemos un problema con el puente San Pedro, que se está cayendo, la cañada se ha convertido en una amenaza para la comunidad, hemos estado hablando con la gente para su rehabilitación de inmediato”.

También inspeccionó la Unidad Educativa Estadal Amanda de Jesús Bravo perteneciente a la Secretaria de Educación, donde se realizarán trabajos de recuperación y rehabilitación para el beneficio de los estudiantes.

“Vamos a establecer un plan prioritario, esta todo destruido, como todo lo que uno ha encontrado en el camino, estamos estableciendo prioridades y solucionando puntualmente las cosas para ir avanzando”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: