#NoticiaNacionales

Gobernador Manuel Rosales exhorta a entendimiento nacional para solucionar crisis eléctrica: Propone evaluar financiamiento internacional

Maracaibo, 17 de diciembre de 2021 | Prensa Gobernación del Zulia

«Hago un llamado a los factores políticos tanto de la oposición como del oficialismo, así como a los actores económicos y la sociedad en general, para que apoyen la propuesta de financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) o cualquier otro método de ayuda financiera internacional que contribuya a solucionar con urgencia el tema eléctrico en Venezuela».

Con estas palabras el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se pronunció ante el apagón que se extendió por varias horas desde la madrugada de este viernes 17 de diciembre y que afectó como mínimo a 16 estados del país.  «Nuestra propuesta está bien clara, bien formulada. Venezuela no puede seguir en este sufrimiento a causa del desgaste, las limitaciones y el deterioro que tiene el sistema eléctrico nacional, en especial el Zulia», precisó.

El mandatario zuliano puntualizó que trabaja de la mano con su equipo de gobierno y diversos sectores de la región y del país para ofrecer soluciones factibles al problema eléctrico que afecta la vida cotidiana de la familia, del trabajador y el estudiante, además del comercio, la industria y el sector agropecuario.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario regional en el municipio San Francisco desde donde sigue impulsando sus jornadas de Mercados Populares y Clínicas Móviles, beneficiando en esta oportunidad a más de dos mil 500 familias.

La venta de alimentos, con un descuento de 60%, se realizó en la cancha deportiva Plaza de la Juventud, mientas que la actividad de las Clínicas Móviles fue desplegada en la cancha Don Bosco, ambas en la urbanización San Francisco.


«Hoy tenemos un aproximado de 50 toneladas de alimentos. Además de eso, estamos desarrollando en paralelo las jornadas de atención médica general y medicinas gratis para tenderle una mano a nuestra gente en medio de tanta calamidad que hay», indicó.

En la actividad médico – asistencial en la que fueron beneficiadas más de 800 familias, Rosales adelantó que se están adelantando todas las acciones necesarias para arrancar en enero con el rescate de las emergencias de los hospitales, para lo que se requiere de un plan especial y mucha dedicación.

Atención para los zulianos


El gobernador Rosales anunció que este fin de semana llevará sus exitosas jornadas de salud y de alimentos a los municipios Cabimas, en la Costa Oriental del Lago; y Colón y Francisco Javier Pulgar en el Sur del Lago, como parte de la expansión que adelanta para todos los programas sociales en los 21 municipios del Zulia.

En Cabimas las jornadas médico asistenciales serán mañana sábado, a partir de las 8.00 de la mañana, en la cancha del barrio La Pastora, parroquia Jorge Hernández, mientras que los Mercados Populares llegarán a la cancha La Rosa Vieja, parroquia La Rosa.

Igualmente, los habitantes del sector Santa Bárbara, en la jurisdicción del mismo nombre del municipio Colón, recibirán los Mercados Populares en la cancha deportiva El Inam.

Así mismo, en Francisco Javier Pulgar, parroquia Pueblo Nuevo – El Chivo, las jornadas de venta de alimentos se harán en el Gimnasio Ricardo Aguirre, al lado del Liceo Bernardo Villasmil, este domingo 19 de diciembre a las 8.00 de la mañana.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: