Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Gobernador Manuel Rosales inauguró Expozulia reinventada por empresarios, productores y emprendedores

El Gobernador Manuel Rosales asistió este jueves, 10 de noviembre, a la inauguración de la 40 Edición de Expozulia 2022, que luego de años de ausencia, se reinventa con la participación de empresarios, productores y emprendedores que apuestan por el desarrollo económico del estado Zulia.

«Esto es el reflejo de una historia larga del Zulia. Volvió Expozulia!», dijo emocionado el Gobernador Manuel Rosales, al iniciar su discurso de apertura de este emblemático evento que presenta, a la región, al país y al mundo productos y bienes de servicio, con calidad zuliana de exportación.

«En el Zulia nos habíamos acostumbrado a irnos disminuyendo, a ir apagando la llama de la zulianidad y de la fuerza que habíamos tenido. Todo era a medias”

“Hoy este hotel se quedó pequeño, porque Expozulia se triplicó, se disparó en el tiempo. El fervor de los expositores dan fe de este logro», señaló Rosales.

Pidió un aplauso para todos los expositores, empresarios, emprendedores que hoy hicieron posible Expozulia.

«Muchos de estos sectores son grandes aliados, para que volviera encenderce Bella Vista, como expresión cultural de grandeza y de belleza del Zulia.

Recordó que desde hace 11 meses inició el Plan Zulia Productivo, «sabíamos que por esa vía encenderíamos la chispa industria y comercial. Desde el nivel más modesto hasta el más complejo. No teníamos dudas que por esa ruta iban a aparecer las fuentes de trabajo, la motivación de los emprendedores, la ilusión de los inversionistas y el despertar del torrente financiero en los 21 municipios del estado».

Mencionó que ha hecho exigencias para la atención de los servicios públicos como electricidad, agua, salud y educación, que se utilicen los fondos congelados en el exterior, para invertir en esos sectores y sacar a la gente de este penoso sufrimiento.

«Le hemos dicho a la alta dirigencia política en todas sus manifestaciones, que están obligados a respaldar esta propuesta. Quién tenga diferencias, que las diga, que se las explique a la gente. Estos problemas tienen que ser abordados con urgencia en Caracas, en México, en Francia, en Noruega o en donde sea, para que se le busquen soluciones».

Afirmó que está edición de Expozulia 2022, representa la creatividad, valentía, la fe de los diferentes sectores productivos del Zulia.

«Aquí se está dando, con Expozulia y con todos los eventos que se han realizado en los últimos meses, el florecimiento económico, basado en el ingenio y el trabajo de todos los zulianos».

Rosales destacó que los logros de los sectores productivos en este relanzamiento de Expozulia están conectados a un factor clave, ejemplo para todos los sectores, incluyendo el político:

“La unidad, a la transparencia de sus protagonistas. En ustedes no se observan rivalidades, zancadillas, ni jugadas truculentas, ni guerra sucia y eso hay que tomarlo como un ejemplo, para que en estos tiempos nos lleve a los caminos grandes, al progreso, desarrollo y prosperidad de toda Venezuela».

Señaló la importancia del desarrollo de la robótica y de la inteligencia artificial.

«Convertiremos nuestra región en cuna nacional de la Inteligencia Artificial. «Este es el siglo de la economía, de la tecnología, de la Inteligencia Artificial».

Recalcó, de nuevo, el Récord Guinness para la Banda de Música Folklórica, género gaita y el significado que tiene para una sociedad. Pidió a los asistentes un aplauso para los gaiteros que lograron este reconocimiento.

«Fueron semanas de mucha ansiedad, porque sabíamos que se trataba del mayor reto en la historia de la gaita, pero nunca perdimos la fe en estos 414 artistas que ahora forman parte del Libro de Oro de la Cultura en Venezuela. Que Viva la Gaita Zuliana! Que Vivan nuestros gaiteros!».

En este sentido, Rosales habló del impacto generado por este Récord Guinness. «Aún siguen llegando felicitaciones de todos los estados y de varios países al Zulia, incluso, nuestros habituales y eternos adversarios políticos, han felicitado a los zualianos por la histórica proeza, algo que nos indica que la cultura, la gaita sirve para bajar presión y el fragor de las luchas y confrontaciones políticas».

Apuntó que a todos los que han felicitado al Zulia por esta proeza: aliados, amigos, adversarios, desde aquí les agradecemos haber vuelto a mirar el Zulia, porque hoy es tierra de prosperidad y de progreso.

«Aprovecho este espacio para reiterar algo que es importante seguir diciendo que el Zulia es tierra libre de odio, de conflictividad y de confrontación política. El Zulia es tierra de amor, de gaita, unidad, tierra de los zualianos para salir adelante».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: