CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaDeportes

Gobernador Rosales abanderó delegaciones de pequeñas ligas para eventos internacionales de 2023

La tarde de este martes, el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, abanderó a las Delegaciones Deportivas que representarán a Venezuela en los Latinoamericanos de Pequeñas Ligas 2023, en un acto que se desarrolló en el Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno.

Con la presencia del Gabinete de Gobierno, representantes de las Pequeñas Ligas y los deportistas que representan a Venezuela en los Latinoamericanos de esta categoría, el Gobernador Manuel Rosales expresó la profunda satisfacción de todos los zulianos en los últimos tiempos, en lo que significa el florecimiento de las Pequeñas Ligas en toda la región.

Rosales destacó “el florecimiento que se expande a todas las actividades deportivas, a partir de un pequeño declive, pausa o tormenta en el viaje del deporte en el Zulia que hoy superamos. Hoy tratamos de dejar atrás, bien atrás todo eso, para que no vuelva a ocurrir”.

El Gobernador del Zulia manifestó que cuando hablamos de las Pequeñas Ligas o del deporte en general, tenemos que referirnos, primero, al talento, a los jóvenes, a los niños, a los deportista. “A todos los que han salido de la entraña deportiva que son nuestro gran orgullo zuliano y dentro de ese dibujo lo que significa su desempeño y desarrollo en las instalaciones, espacios, en cada barrio, escuela, urbanización, municipio, en cada estado que en los últimos tiempos se vio menguado”.

Resaltó Rosales que la Gobernación junto con las Alcaldías, el sector privado y de la mano de los deportistas, “estamos colocando la actividad deportiva en el sitial que le corresponde. Por eso este acto hoy de abanderamiento, para que ustedes sean expresión, no sólo del Zulia, sino de Venezuela y traigan buenos resultados de los próximos eventos deportivos “.

Anunció que los últimos días de junio y el mes de julio están copados de actividades que tienen que ver con la dinámica de nacional y del Zulia.

“Antes se hablaba de nuestro estado con mucha tristeza. Se hacían cuentos y burlas sobre nuestra región, de nuestra situación deplorable. Que aquel poderoso estado se estaba viniendo abajo y muchos decían que era nuestro final”.

Rosales comentó que vivíamos dos diásporas: de jóvenes, familias enteras que se han tenido que marchar a buscar un mejor futuro y aunque están lejos siempre su corazón está en esta tierra, pero estamos seguros que van a regresar al Zulia, a Venezuela. También, otros se iban de nuestro estado hacia otros lugares del país.

Rosales destacó la realización de la Copa KA’I 2023, para escoger cinco representantes que se sumarán a la Selección de Venezuela que nos representará en el Mundial de Robótica e Inteligencia Artificial en Singapur en el mes de octubre.

Destacó que del 1 al 9 de julio se desarrollará el Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, evento que evidencia la importancia de nuestra región en la actividad deportiva.

“Luego tendremos la Asamblea Anual de Fedecámaras, Expo-fedecámaras y, luego, el Nacional de Boxeo, sobre el cual ya estamos en conversaciones”.

Comments (1)

  1. […] Gobernador Rosales abanderó delegaciones de pequeñas ligas para eventos internacionales de 2023 […]

Comment here