CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Gobernador Rosales realizó inspección sorpresa al Hospital de Cabimas para constatar su funcionamiento

La noche de este miércoles, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, realizó una inspección sorpresa al Hospital “Dr. Adolfo D’Empaire”, junto con el Gabinete de Salud y el Alcalde de ese municipio, con el objetivo de verificar el funcionamiento de las recién inauguradas áreas de Emergencia, tanto de Adulto como Pediátrica, Sala de Rayos X, Laboratorio, Farmacia y Depósito de medicinas e insumos médicos hospitalarios.

A su llegada a este Hospital General, Rosales constató el funcionamiento de los servicios y anunció el nombramiento de un personal, para coordinar la Farmacia y el Depósito de medicamentos e insumos, quienes asumirán funciones este jueves, 1 de junio, con el propósito de establecer una comunicación permanente entre las Emergencias y estas dependencias, para darle a los pacientes una respuesta efectiva y oportuna.

El Gobernador conminó al personal médico a indicar los medicamentos que requieren las personas, para resolver sus problemas de salud, los que sean necesarios, sin exagerar.

“No vamos a cuestionar la actuación de ningún médico, simplemente hacer un llamado de atención, para que se coloquen aquellos medicamentos necesarios o fundamentales”.

Reconoció también que existen problemas en el tema de suministro y medicamentos, exámenes, por cuanto la demanda es altísima y, a veces, se generan confusiones, las cuales ha debatido con los miembros del Gabinete de Salud.

Recordó que en este Hospital General se hizo una inversión de 650 mil dólares, para garantizar una atención de primera a los habitantes, no sólo de Cabimas, sino de toda la Costa Oriental del Lago, incluso, a pobladores del algunas zonas del estado Falcón.

“Cómo es de esperar, siempre hay incomodidades, comentarios, resquemores, pero también hay gente que aplaude y reconoce la gestión. Por eso es bueno revisar, inspeccionar para verificar situaciones “.

Destacó el líder del Zulia, que desde la inauguración de la moderna sala de Rayos X y la máquina digitalizadora, se han atendido mil 600 personas.

Rosales también inspeccionó la Farmacia de Hospital General de Cabimas y reveló que hace pocos días recibió una dotación importante, por parte del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, por lo que tiene que haber una coordinación entre los médicos de las emergencias, Pediátricas y de Adultos, con la Farmacia y el Depósito, para saber cuáles son los medicamentos más usados, el tiempo de duración y la manera de suministro, “porque a veces enviamos una gran cantidad de medicinas, donde hay demanda, pero no como la de Cabimas o la del Hospital General del Sur “.

Recalcó que la Ministra de Salud ha estado muy atenta con el tema de lis medicamentos, además, la Gobernación del Zulia ha hecho su aporte, así como la Alcaldía de Cabimas que este jueves suministrará dos mil jeringas.

“Vamos a dotar d soluciones, porque ya se agotaron, en vista de que el número de pacientes atendidos se triplicó con la puesta en funcionamiento de las Emergencias Pediátrica y de Adultos, así como los servicios de Laboratorio, Rayos X y otros”.

En cuanto al funcionamiento del Laboratorio, Rosales informó que hasta hoy se ha realizado más de mil 390 exámenes de hematología completa y de química un aproximado de 890 pruebas.

“Este es un servicio que es absolutamente gratis. Se debe velar porque los equipos reciban mantenimiento constante”.

Gobernación del Zulia desplegará este viernes Mercados Populares en el municipio Lagunillas

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, en su proyecto de enrumbar la región hacia el desarrollo, desplegará este viernes, 2 de junio, uno de los programas bandera de su gestión:

Mercados en la parroquia Libertad del municipio Lagunillas, para llevar a la población de esta populosa parroquia productos de excelente calidad a costos accesibles para la población

Cabe resaltar, que además de la venta de productos básicos en combos, de dos modalidades, también los vecinos encontrarán proteína animal, hortalizas y otros alimentos de la dieta diaria.

El mandatario regional sigue trabajando para llevar alimentos de calidad y bajo costo, a cada rincón de la región.

Con este mercado se beneficiarán los residentes de los sectores La Vega I y II, San José y Sierra Maestra del municipio Lagunillas.

Comment here