CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

SIGUE LA PELEA INTERNA: Goicoechea comparó a PJ con el chavismo: “Confunden partido con gobierno y Estado”

El dirigente de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea, ofreció este jueves una rueda de prensa para responder a la decisión de Primero Justicia (PJ) de no ejecutar el presupuesto de la Asamblea Nacional de 2015.

En su alocución, Goicoechea explicó que tomar esta decisión no es potestad de la directiva de PJ sino de los integrantes del Parlamento opositor.

«¿PJ puede tomar la decisión sola? No. Ningún partido puede tomar esta decisión de forma unánime porque esta no es una decisión de un partido. ¿Quién es la junta directiva de un partido para decidir no utilizar recursos públicos? Esto me parece mucho a lo que el chavismo ha hecho durante todos estos años: confundir el partido con el gobierno y el Estado», señaló.

El también integrante del Consejo de Administración y Protección de Activos (CAPA) abogó por «una institucionalidad seria, donde los presupuestos lo decidan las instituciones, en este caso la Asamblea Nacional, y donde la ejecución del presupuesto se cumpla, tal como es decidido por el Poder Legislativo, porque eso se llama democracia, lo otro es otra cosa, cuando un partido decide que ejecuta o no ejecuta un presupuesto».

En su rueda de prensa, de más de una hora y media de duración, Goicoechea acusó a la directiva de Primero Justicia de obstruir la defensa jurídica de los activos en el exterior.

«Por casi dos años la jefatura política de PJ se ha negado sistemáticamente al pago de abogados de la República. Venezuela ha ido rodando y rodando con una precariedad tremenda en la posibilidad de contar con firmas internacionales. Dos firmas han renunciado por la falta de pago y la negativa política de aprobar un presupuesto para los abogados», explicó.

En este sentido consideró que «es una gran hipocresía que se diga que se van a enfocar en la protección de los activos y que la jefatura de PJ niegue y bloquee la defensa judicial de Venezuela».

El dirigente político aseveró que «si alguien tiene que rendir cuentas a los venezolanos es precisamente la fracción de Primero Justicia», ya que sus representantes presiden la Comisión Delegada, la Comisión de Finanzas y el Consejo de Administración y Protección de Activos.

Además, afirmó que «es una hipocresía hablar de transparencia, cuando quien habla de transparencia está eliminando todos los controles».

Durante la ronda de preguntas, Goicoechea respondió a los periodistas que su trabajo en el extinto Gobierno interino y ahora en el Consejo de Administración y Protección de Activos ha sido ad honorem y que no ha cobrado ni un dólar por sus servicios. Explicó que subsiste en el exterior con el dinero que recibe de sus negocios y trabajos privados y de su familia.

Por último, Yon Goicoechea reiteró la advertencia de que el «cierre técnico» de la Asamblea Nacional dificultaría la defensa de CITGO y que «si CITGO se le devuelve a Maduro, las posibilidades de preservar este activo son nulas».

En este sentido, pidió prudencia a los factores políticos al referirse a la situación de CITGO y llamó a los precandidatos presidenciales a no usar este tema como parte de la propaganda de su campaña.

Fuente Monitoreamos

Comment here