#NoticiaEconomía

Gobierno sigue generando confusión: El petroaguinaldo

El petroaguinaldo anunciado por el gobierno sigue generando confusión. Usuarios de Twitter expresaron sus críticas debido a la falta de información para cambiar los petros a bolívares.

Inicialmente se habían conocido una serie de pasos para que las personas pudieran cambiar los petros, pero luego las autoridades cambiaron las instrucciones, y los pensionados se han visto afectados porque en muchos casos no conocen cómo operar las computadoras. Esto sucede por lo general con las personas de la tercera edad.

La ciudadana Estefania Gonzalez presidenta de la Asociasion de ayuda a las personas e la tercera edad afirmó que deberían hacer un microvideo sobre cómo pasar tu petroaguinaldo a la cuenta PetroApp. Yo tengo muchas dudas y necesito apoyar a muchos abuelos y me confundo en los porcentajes«, termino diciendo

Resultó que los beneficiarios deben ofertar sus petros y esperar a que otra persona los compre. Al menos en esta denuncia coincidieron varios usuarios de la red social.

«A pesar de que Maduro asegura que más de 12.000 comercios aceptan petro, esto resultó ser falso según una encuesta realizada en Caracas. Así que la única forma de usar este bono es cambiándolo a bolívares. Entonces es aquí donde viene el enredo: para cambiar los petros a bolívares, la plataforma obliga a crear una orden de venta con la cantidad de petros que se desean convertir a bolívares. Esta orden quedará abierta junto a cientos de otras órdenes de otras personas que esperan que aparezca alguien que desee comprar petros con bolívares», explicó una persona afectada que no quiso revelar su nombre.

Y continuó: «Entonces, si se le asignó este medio petro a 2 millones de personas y supongamos que la mitad de ellos desea cambiarlo a bolívares, tendríamos en la plataforma alrededor de 1 millón de órdenes de ventas de petros abiertas«.

Aseguró que la PetroApp es la única plataforma en la que se pueden comprar petros y no funciona porque solo acepta criptomonedas. El tuitero señaló que posiblemente sea el mismo gobierno el que atienda las órdenes de ventas de los petros para crear una demanda artificial.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: