Internacionales

Gobiernos de Bolivia y Colombia en alerta roja: Ante presencia de venezolanos en marchas y disturbios

La autoridad migratoria de Colombia informó sobre la expulsión de nueve venezolanos, que supuestamente planeaban afectar “la seguridad” en la huelga y marchas convocadas para el 21 de noviembre contra el gobierno de Iván Duque.

Los extranjeros fueron enviados a su país porque “querían afectar (…) la seguridad y el orden público de nuestro país”, dijo Christian Krüger, jefe de Migración Colombia, en declaración a los medios.

Según el funcionario, por “diferentes fuentes”, se pudo determinar que los venezolanos pretendían alterar la próxima protesta social.

Las autoridades no revelaron la identidad de los venezolanos ni ofrecieron detalles sobre las actividades que presuntamente planeaban.

Entretanto, Bolivia aplicará máximo rigor de ley a venezolanos en «disturbios»

Tras identificar a un guerrillero de las FARC, el nuevo ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, anunció que aplicarán «el mayor rigor de la ley» a cubanos y venezolanos que estén vinculados con disturbios.

La presidenta interina Jeanine Añez informó, en horas del mediodía de este jueves 14 de noviembre, sobre la presencia de «agentes extranjeros» en el país.

Mientras que la Policía de Bolivia, el pasado 11 de noviembre, reportó que habían sido detenidas 25 personas, entre ellos tres venezolanos, en los operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas, en la ciudad La Paz, tras generarse una situación irregular por parte de los adeptos a Evo Morales, tras conocer su renuncia a la presidencia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: