#Noticia

Google celebra su aniversario 22 con un ‘doodle’ alusivo a la virtualidad en la pandemia

Con uno de sus tradicionales ‘doodles’, Google le recordó al mundo que un 27 de septiembre de 1998 nació para convertirse en el buscador más popular del mundo.

Un ‘G’ rodeada de torta y regalos, acompañada por las demás letras que componen el nombre del gigante tecnológico, es el creativo diseño con el que la empresa estadounidense festeja sus 22 años este domingo.

Google.
Google.

Justo cuando el mundo aún mantiene restricciones para contener la pandemia del coronavirus, entre ellas el confinamiento que obliga a los encuentros virtuales, Google parece reflexionar con su ‘doodle’ sobre esta nueva realidad que este año ha llevado a muchos a celebrar fechas especiales desde casa.

La compañía recuerda en su archivo de ‘doodles’ la historia que inició un 27 de septiembre de finales de los años noventa cuando Larry Page y Sergey Brin la fundaron en el campus de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, Estados Unidos.

“Como estudiantes graduados, la pareja se propuso mejorar la forma en que las personas interactuaban con la gran cantidad de información en la World Wide Web. En 1998 nació Google y el resto es historia”, evoca la empresa.

No es la primera vez que el popular buscador, el más usado en todo el mundo, festeja su aniversario con un ‘doodle’ (herramienta que también llegará a WhatsApp Web).

El año pasado la fecha se conmemoró con un ‘doodle’ que mostraba la imagen de un viejo computador; en 2018, la empresa de tecnología celebró su llegada al segundo piso con un video que recordaba la evolución de la compañía; y para sus 15 se valieron de un juego en el que los usuarios guiaban a la letra ‘G’ para romper la piñata.

En la siguiente imagen, algunos de los diseños que Google ha usado para recordar su nacimiento.

Google.
Google.

¿Qué son los ‘doodles’ y cuál es su historia?

Para conmemorar fechas especiales, Google suele hacer cambios en su logotipo y los presenta en forma de juegos, piezas interactivas, 

imágenes o diseños animados a los que los usuarios del buscador pueden acceder cuando ingresan la página principal.

El primero de estos cambios fue publicado en el año 2000 para conmemorar el Día de la Toma de la Bastilla.

“Fue tan bien recibido por los usuarios que se nombró a Dennis Hwang [webmaster de la compañía por esa época] doodler oficial de Google, y los doodles empezaron a mostrarse con mayor regularidad en la página principal de Google”, dijo el gigante tecnológico.

Los ‘doodles’ más recordados y que mayor éxito han tenido son los interactivos, pues proponen juegos y actividades que logran captar la atención del público, a tal punto, que en ocasiones se olvida la búsqueda por la que se llegó a Google.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: