#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

Darlenis López, si está en Intercable debe dar un paso al frente

FRASES CÉLEBRES: 1) Nicolas Maduro: “Estoy dispuesto a colaborar para que se investiguen las violaciones de los derechos humanos en Venezuela” (Ja ja ja).- 2) Otra de Maduro, pero en enero de este año: “El Petro será más fuerte que el dólar” ( Je je je).- 3) Donald Trump: “Después de las elecciones norteamericanas de noviembre, seremos implacables contra la dictadura en Venezuela” ( Ji ji ji).- 4) Rafael Calles: “Con la implementación del sistema se solucionará en parte el problema de suministro de gasolina en Portuguesa” ( Jo jo jo).- 5) Juan Guaidó: “ Con la activación del R2P daremos un duro golpe a la dictadura de Maduro” (Ju ju ju).

EN RELACIÓN a la frase número 4, observamos que el Gobernador lo que ha venido haciendo es “inventando” cosas para ver si las pega y parece que no pega ninguna, pues ya van cinco sistemas diferentes con dos Generales de la Zodi diferentes y el problema lo que hace es agravarse, y solo le pido que vaya a una estación de servicio o se pare en una esquina y verá y oirá la peste que se habla de esos experimentos debido a que no funcionan. Vaya, señor Gobernador, para que después no salga diciendo que “esas son vainas de Grossman”.

Y HABLANDO DE RAFAEL CALLES, seguimos esperando una explicación del primer mandatario en torno al hecho de que en las últimas cuatro semanas no se haya reportado ningún muerto en Portuguesa en las estadísticas del gobierno nacional, cuando el propio Calles ha anunciado públicamente varios decesos por Coronavirus. Este lunes me vuelvo a pegar al radio para escuchar que dice en torno a esto, en su programa semanal. Ah, señor Gobernador, le sugiero que elimine de su libreto esas fulanas efemérides, pues los portugueseños queremos es conocer las soluciones de tantas problemas y no aquello de que “Simón Bolívar se tomó tal día una taza de café con María Teresa del Toro”, o que “Ezequiel Zamora bautizó su primer hijo en tal año”, ni que “en tal fecha, Hugo Chávez ingresó a la Escuela Militar”. ¿No cree usted, señor Gobernador, que eso no cala en su espacio radial?

ACARIGUA cumple este martes 29 de septiembre Cuatrocientos años de historia y por lo que hemos visto y leído, la sociedad civil tomó en sus manos esa celebración, pues del gobierno estadal y municipal nada se ha observado. Sigan leyendo

FRECUENTEMENTE hurgo mi viejo y valioso archivo para recordar y deleitarme con la historia y con mi historia, y sin proponérmelo, esta semana conseguí un bien conservado folleto que me obsequió el 29-09-10 mi siempre recordado colega y amigo, Carlucho Ojeda, entonces cronista de la ciudad de Acarigua, con una jocosa dedicatoria, donde sentí el calor de una verdadera amistad que duró desde mis inicios en el periodismo hasta el momento de la muerte de Carlucho. Por favor sigan leyendo.

EL FOLLETO de mi estimado Carlos José Ojeda lleva el nombre de “Acarigua, 390 años de historia y su gente”. El prólogo es de otro apreciado colega y amigo, Benjamín Parada Herrera. Para conocer gran parte de la Acarigua cumpleañera vale la pena leer esta publicación. Sigan leyendo.

POR CIERTO, EN SU DEDICATORIA, siempre con su jocosidad a flor de labios, Carlucho me recuerda que yo soy “el número dos” del periodismo portugueseño, pues él era el “número uno” y que el también apreciado colega José Francisco Mosquera “era el número tres”. Eso lo decía Carlucho cuando estaba conmigo, pero cuando estaba con Mosquera le decía que él era el número dos y yo el número tres. Vainas de la historia de quien fue Cronista de la ciudad que este martes cumple 400 años. Su hijo del mismo nombre trata de mantener esa historia.

SEGUIMOS CON LA HISTORIA periodística y recordamos con orgullo que este lunes 28 de septiembre se cumplen 45 años del día en que mi compadre, colega y amigo Ivan Colmenares invitó a Radio Estelar al entonces gobernador José Rafael Casal y a su secretario general de gobierno, Joel Hernández. Esa fue la primera entrevista en Primera Plana. Iván, una semana después me invitó a que le acompañase en ese espacio, estando yo recién egresado de la Universidad Central de Venezuela. Un mes después, Iván se fue a cursar sus estudios universitarios y me dejó solo con el timón de lo que considero una de las mejores y más hermosas experiencias periodísticas que he tenido, y están en la memoria de los portugueseños aquellas candentes celebraciones aniversaria con debates, invitados especiales y grandes parrandas. Ese programa forma parte de la historia del periodismo portugueseño, y por qué no, del periodismo venezolano, convertido en Primera Plana Radio y Primera Plana Televisión. Desde el más humilde dirigente vecinal hasta los más conspicuos personajes del mundo venezolano han pasado por allí y seguirán pasando porque ¡Aquí estamos y aquí seguimos”. En horas del mediodía, los martes, miércoles y jueves desde “Guanareña 98.3 FM”. Y, claro, por supuesto que todos saben que sigo Igualito.

DESDE ESTE ESPACIO expreso mi solidaridad sincera al buen amigo Carlos García, alcalde de Guanarito, ante el sensible fallecimiento, en Maturín, de su hermana Carmen Del Valle García. Paz a su alma.

Y SOBRE ESTE MISMO TEMA, recuerdo que la semana pasada escribí que la muerte de cualquier ser humano es dolorosa, pero que si se trata de alguien cercano o de nuestro afecto, eso es más doloroso, como el caso del fallecimiento de Bella María Petrizzo, quien me distinguió en vida con su sincera amistad y cariño. Hace apenas dos semanas hablamos por teléfono para cuadrar su asistencia a mi programa Primera Plana Radio. Dedo decirlo en alta voz: Cuando supe de su muerte en Araure, solté varias lágrimas, muchas lágrimas. Adiós Bella María, descansa en paz.

SEGUIMOS CON INTERCABLE, pues lo que tiene con los guanareños es una vulgar estafa. Días, semanas y meses quedan sectores guanareños sin ese servicio, pero lo que si no falla es el cobro mensual, en su mayoría descontado por nómina u otros instrumentos,. Sigan leyendo.

DESDE HACE CASI UN MES, las instalaciones de esta empresa están cerradas y no hay a quien reclamar, y parece que también tienen cerradas sus puertas la alcaldía, el concejo municipal y la Defensoría del Pueblo, ya que ni siquiera se dan por enterados. No hablo de la Sundde y el Consejo Legislativo, porque nadie sabe si eso existe o no. Pero sigan leyendo.

HACE DOS AÑOS por mi iniciativa y con el apoyo de la señora Raquel Vieira, defensora del pueblo y la Sundde, realizamos una reunión de trabajo en Guanare para analizar el caos del servicio, donde asistió la señora Darlenis López, como jefa de Intercable en Portuguesa. Se resolvieron muchos problemas, y realmente no sé si la señora López esté todavía en el cargo, pero sí lo está, le pido que dé un paso al frente y que por lo menos abra la oficina de Guanare, para evitar males mayores. Mis teléfonos, señora, son el 0416 7571108 y 04245604244, por si le sirvo de cualquier ayuda.

EL PSUV EN PORTUGUESA siempre ha tenido una papa caliente con las actuaciones públicas de una de sus más renombradas dirigentes, como lo es La Negra Antonia Muñoz, quien se ha convertido en la más acérrima crítica de los desmanes de los gobiernos regional y nacional, sin que se hayan atrevido siquiera a amonestarla por indisciplinada. Sigan leyendo.

ESTE PRÓXIMO SIETE DE OCTUBRE, los jefes del PSUV tendrán otra oportunidad de sancionar a la ex gobernadora, e incluso de expulsarla, pues será la encargada, según me dijo mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, de coordinar la rueda de prensa de la llamada Alianza Popular Revolucionaria, liderada por el Partido Comunista, donde-desde el Hotel Mirador- presentarán los candidatos de este movimiento a la Asamblea Nacional, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar si Nicolas Maduro, Diosdado Cabello y Rafael Calles tendrán los pantalones bien puestos para sancionar a La Negra.


Barrio El Cambio detrás del edif. Don Nino. Con dos puestos de estacionamientos. 2 habitaciones. 1 baño. Balcón. Guanare
El cambio edif nuevo. Detrás de Don Nino. 2 hab. 1 baño. 2 puestos de estacionamientos techado. Edificio de lujo. Con seguridad. Portones eléctricos
Abogada Damaris Méndez de Vargas: La Agente en Bienes Raíces desde su sede en Guanare estado Portuguesa Venezuela

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: