#NoticiaTecnología

Grandes cambios se anuncian: Elon Musk adquiere Twitter por unos 44.000 millones de dólares

El directorio de la compañía y el CEO de Tesla acordaron los detalles finales de su oferta de $54.20 por acción.

Elon Musk adquirió Twitter por $44 mil millones el lunes, anunció la compañía, dando a la persona más rica del mundo el mando de uno de sus sitios de redes sociales más influyentes, que sirve como plataforma para líderes políticos, una caja de resonancia para expertos de todas las industrias y un centro de información para millones de usuarios cotidianos.

La adquisición siguió a semanas de evangelizar sobre la necesidad de la «libertad de expresión», ya que el CEO de Tesla aprovechó el papel de Twitter como la «plaza de facto» y se ofendió con los esfuerzos de moderación de contenido que ha visto como una escalada hacia la censura. Dijo que ve a Twitter como esencial para el funcionamiento de la democracia y dijo que la economía no es una preocupación.

La propiedad de Twitter le da a Musk poder sobre cuestiones sociales y políticas de gran importancia, quizás lo más importante es la prohibición del expresidente Donald Trump que el sitio web promulgó en respuesta a los disturbios del 6 de enero.

Según los términos del acuerdo, Twitter se convertirá en una empresa privada y los accionistas recibirán 54,20 dólares por acción, dijo la empresa en un comunicado de prensa. Se espera que el acuerdo se cierre este año.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en el comunicado. “También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

Las posiciones de Musk lo han puesto relativamente en desacuerdo con el liderazgo actual en el sitio, lo que genera preguntas sobre cómo buscará dirigir sus cambios y si afectarán la composición ejecutiva actual de Twitter.

Musk ha dicho que abriría el algoritmo del sitio web, poniendo a la vista las decisiones de moderación de contenido, aunque algunos investigadores han dicho que sería difícil. También impulsó cambios simples y ampliamente populares, como agregar un botón de edición, además de comprometerse a eliminar los robots de spam. Y ha dicho que quiere abrir el proceso de verificación de Twitter a más usuarios, para que la autenticidad de las cuentas se pueda determinar más fácilmente.

Musk, un ávido usuario de Twitter con más de 83 millones de seguidores, insinuó el lunes que se había cerrado un acuerdo y expuso su visión para el futuro de Twitter en un tuit del mediodía. “Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, escribió.

El acuerdo se ubicaría entre las mayores adquisiciones de activistas de una empresa que cotiza en bolsa, según Dealogic, que rastrea datos sobre fusiones. Desde 1995, la mayor adquisición por parte de accionistas activistas de una empresa fue la compra de Alexion Pharmaceuticals por parte de AstraZeneca en 2021 por alrededor de $ 42 mil millones, dijo Dealogic.

“Twitter tiene un propósito y una relevancia que afecta a todo el mundo”, dijo el CEO de Twitter, Parag Agrawal, en el comunicado. “Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante”.La historia continúa debajo del anuncio

https://4e3d36f0b68f0d3cf445afafdea371e9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, dijo que la decisión se debió a la economía del acuerdo. “La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”, dijo en el comunicado.Defecto Mono Sans Mono serif Sans Serif Cómic Lujoso Letras minúsculasDefecto X-pequeño Pequeña Medio Largo extragrande XX-GrandeDefecto contorno oscuro Luz de contorno Contorno Oscuro Negrita Contorno claro negrita La sombra oscura Luz de la sombra Sombra Oscura Negrita Sombra Luz NegritaDefecto Negro Plata Gris Blanco Granate Rojo Púrpura Fucsia Verde Lima Aceituna Amarillo Armada Azul verde azulado Agua NaranjaDefecto 100% 75% 50% 25% 0%Defecto Negro Plata Gris Blanco Granate Rojo Púrpura Fucsia Verde Lima Aceituna Amarillo Armada Azul verde azulado Agua NaranjaDefecto 100% 75% 50% 25% 0%Twitter inicia negociaciones de adquisición con Musk

Twitter inició las negociaciones de un acuerdo con Elon Musk el 24 de abril después de que cortejara a muchos de los accionistas de la compañía de redes sociales. (Vídeo: Reuters)

Twitter parecía estar a punto de rechazar la oferta de adquisición hostil de Musk por la plataforma de redes sociales. La junta adoptó un plan llamado «píldora venenosa» el día después de la oferta de Musk, que haría mucho más difícil que el multimillonario comprara la compañía.

La estrategia, conocida como plan de derechos de los accionistas, permitiría a los inversores comprar acciones de Twitter a un precio con descuento que no está disponible para Musk. La avalancha de nuevas acciones podría hacer que a Musk le resulte prohibitivamente caro comprar la empresa.La historia continúa debajo del anuncio

Luego, Musk describió su financiamiento la semana pasada y dijo que obtuvo $ 46.5 mil millones a través de préstamos de bancos, incluido Morgan Stanley, y su propio capital.

La junta directiva de la compañía se reunió con Musk el domingo y las negociaciones se extendieron hasta la madrugada del lunes, según una persona familiarizada con las negociaciones, que habló bajo condición de anonimato debido a lo delicado de las discusiones. Las dos partes se concentraron en determinar si Musk tenía el financiamiento para completar la adquisición y no dedicaron mucho tiempo a discutir la estrategia de Musks para el futuro de la red social, dijo la persona.

Musk también se reunió en privado con varios grandes accionistas de Twitter en los últimos días, y algunos expresaron su apoyo a su oferta, dijo la persona. Las dos partes no vieron los problemas regulatorios, como una revisión antimonopolio, como posibles obstáculos para cerrar el trato, agregó la persona.

Musk tiene un valor aproximado de $ 259 mil millones según el índice de multimillonarios de Bloomberg, pero gran parte de su riqueza está atada a acciones . El empresario se desempeña como director ejecutivo de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, la compañía aeroespacial SpaceX y cofundó el servicio de pago PayPal.La historia continúa debajo del anuncio

Más allá de los préstamos bancarios, no está claro cómo Musk tiene la intención de pagar más de $ 21 mil millones del acuerdo que describió como «financiamiento de capital» de sí mismo. Podría pedir prestado o vender acciones de sus acciones de Tesla, aunque ese camino aumentaría los riesgos para el precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos.

“Si Elon Musk se viera obligado a vender acciones de nuestras acciones ordinarias que se comprometió a garantizar ciertas obligaciones de préstamos personales, tales ventas podrían hacer que el precio de nuestras acciones cayera”, advirtió Tesla en su presentación anual.

Musk adquirió una participación de más del 9 por ciento en Twitter a principios de este año, lo que llevó a dos semanas salvajes de ida y vuelta con la empresa. La compañía anunció que se uniría a la junta, luego, días después, dijo que se había retirado. Musk lanzó su oferta de adquisición hostil poco después.La historia continúa debajo del anuncio

A partir del lunes por la tarde, el acuerdo propuesto no incluía una disposición denominada «ir de compras», que es un término común en las grandes fusiones que permite a las juntas directivas continuar buscando una oferta más alta de otros posibles postores, dijo la persona familiarizada con el acuerdo. dicho. Es probable que la ausencia de esta disposición haga que el trato se cierre más rápido.

Algunos inversionistas de Tesla se han enfadado con la oferta de Musk porque dicen que lo distrae de sus responsabilidades como director ejecutivo y podría desacelerar el impulso de uno de los fabricantes de automóviles más valiosos del mundo. E internamente, los empleados de Twitter han expresado su preocupación por el efecto potencial de Musk en la cultura.

Musk es muy activo en la plataforma, ya que tuiteó más de 17.300 veces. Tiene un promedio de 125,180 me gusta por tweet, según Socialtracker . Musk se ha ganado elogios por su enfoque amplio del sitio: alterna libremente entre memes crudos de sus rivales, encuestas sobre el estado de la libertad de expresión y decisiones comerciales críticas.La historia continúa debajo del anuncio

Sus tuits lo han metido en problemas con la Comisión de Bolsa y Valores: en 2018, escribió que tenía «fondos asegurados» para privatizar Tesla a $ 420 por acción.

Dijo que eligió el número $420 “porque recientemente se enteró de la importancia del número en la cultura de la marihuana y pensó que a su novia le parecería gracioso, lo que ciertamente no es una buena razón para elegir un precio”, según la denuncia federal.

Algunos habían especulado que su precio de oferta de 54,20 dólares por acción podría ser una broma.

Fuente la thewashingtonpost

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: