CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegionesServicios públicos

#GRAVE Denuncia: Preguntan al Alcalde Rafael Ramírez de Maracaibo ¿Qué sucede en los registros civiles del municipio? UNA MAFIA MANDA

Desde la redacción de este portal, recibimos una grave denuncia acerca de lo que pasa en los dieciocho (18) Registros Civiles de Maracaibo. Esta denuncia también ha llegado a otros medios y comunicadores.

Ni le quitamos ni le ponemos, ni la afirmamos ni la negamos, solo mostramos

Señor Alcalde Ramírez investigue, porque además de las alcabalas a las contratistas, esta es una de tantas denuncias que recibimos.

La Ley Orgánica de Registros Civiles en Venezuela promulgada el 15 de sep. de 2.009, en su art. 5 en muy clara en cuanto a que es “un servicio público esencial”:


EL REGISTRO CIVIL ES UN SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL, SU ACTIVIDAD SERÁ DE CARÁCTER REGULAR, CONTÍNUO, ININTERRUMPIDO Y ORIENTADO AL SERVICIO DE LAS PERSONAS. ES OBLIGATORIA LA INSCRIPCIÓN DE LOS ACTOS Y HECHOS DECLARATIVOS, CONSTITUTIVOS O MODIFICATORIOS DEL ESTADO CIVIL Y LA PRESTACIÓN DE ESTE SERVICIO ES “GRATUITA”.


En la ciudad de Maracaibo se viene presentando una situación de abuso de atribuciones por parte de los Registros Civiles Municipales a cargo de la alcaldía en donde es de CARACTER OBLIGATORIO EL PAGO EN DOLARES de dichos servicios bajo la figura etérea e intangible de “COLABORACIÓN” por concepto de papel y tinta un documento claramente establecidos en la ley como GRATUITO.


Ejemplo de esta práctica ilegal es el REGISTRO CIVIL PARROQUIA CHIQUINQUIRA, el cual no hace honor al nombre, ya que es la Patrona de todos los zulianos.

Este es el Registro Civil de mayor afluencia se usuarios por día en la ciudad, según nos informan los vecinos que oscila entre 100 y 150 personas al día, sobre todo de solicitantes de copias fotostáticas del libro de registro de nacimiento, debidamente certificada con la firma y sello del registrador responsable como lo indica la ley.


No hay que ser un erudito en matemáticas para sacar la cuenta por las fulanas y sacrificadas copias de:
(condición sin discusión PAGO EN EFECTIVO)
Partida de nacimiento 3 dólares
( entre 100 a 150 copias por día)
Acta de defunción 40 dólares
Certificado de Unión de Hecho (Concubinato) 30 dólares
Carta de Residencia 30 dólares
Acta de Matrimonio 30 dólares
Acta de Divorcio 30 dólares
Acto de matrimonio Civil en la sede del registro 30 dólares
Acto de matrimonio civil en la casa de la pareja 60 dólares

Este pago de carácter OBLIGATORIO, es una clara y evidente muestra de abuso de poder donde NO HAY EXCEPCIONES, ni siquiera por discapacidad física motora o falta de la divisa extranjera por vulnerabilidad económica.
El llamado de atención es a las Fiscalía General de la República y a la defensoría del pueblo a que obligue a estos registros civiles de las dieciocho (18) parroquias, dependientes de la ALCALDÍA DE MARACAIBO, a que se pongan a derecho y no continúen con este “asalto al bolsillo” de los ciudadanos.

Fin de la denuncia.

Asimismo recibimos denuncias de funcionarios, que bajo anonimato señalan a un hombre identificado con el apellido “BARROSO”, quien mantiene este negocio bajo su control y para sus exclusivos fines. Varías veces nuestro editor a través de sus columnas lo ha denunciado.

Nos seguimos preguntando ¿Por qué el Alcalde de Primero Justicia de Maracaibo RAFAEL RAMÍREZ no actúa? ¿Existe alguna contraloría? ¿Hace algo? y ni hablar de los concejales y legisladores.

Desde este medio pedimos una profunda investigación y que se encuentren los autores, coautores y cómplices de esta mafia que opera a lo interno de la corporación municipal.

Comment here