CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

GOBERNACION DEL ZULIA: Avanzan trabajos de asfaltado, recuperación y modernización de la vialidad urbana y rural

El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, inspeccionó este martes, 1 de agosto, los trabajos que adelanta su gestión en el Plan de Recuperación Vial en la Avenida Libertador de de Maracaibo.

Esta importante arteria de comunicación terrestre, una de las más extensa y amplia de la ciudad capital, está en recuperación por el Gobernador Rosales. “Hoy estamos inspeccionando los trabajos que venimos ejecutando en esta vía , por donde pasan miles de personas cada día. Hemos hecho un sistema de drenaje, bombeo, limpieza de canales; avanzamos en las aceras y brocales, ahora estamos asfaltando las áreas que fueron escarificadas por la necesidad de extraer el asfalto, nivelar el terreno y colocar pavimento nuevo”, explicó el Gobernador.

Destacó, además, que La Libertador es una vía gigantesca, amplia, larga, de varios canales, con vías de servicio. “La inversión que hace la Gobernación es cuantiosa, que hemos hecho por partes, porque la destrucción se extendió por los cuatro costados del Zulia y tenemos que repartir los recursos en áreas críticas, para ir avanzando. La idea es que en esta Avenida se recupere el tránsito normal, que los peatones puedan caminar con tranquilidad”.

Resaltó la importancia que tiene la conectividad de la Libertador con la vía que va hacia el Mercado Santa Rosalía. “Allí hay un convenio que establecimos con la Alcaldía de Maracaibo desde hace un tiempo, para que ellos procedan a construir el colector y nosotros terminar el asfaltado de esa vialidad”.

Rosales resaltó la inversión que requiere poner a tono esta importante avenida, más de 500 mil dólares, en varias etapas. La idea es que está zona tan populosa, comercial, llena de buhoneros, de rutas de transporte tenga unas condiciones de acceso, transitabilidad y calidad de vida”.

Los trabajos que desarrolla la Gobernación del estado Zulia en la Avenida Libertador contemplan la adecuación de mil 373 metros lineales de vialidad, limpieza de drenajes, construcción de bateas y tapas, aceras y brocales, iluminación y mantenimiento a la estación de bombeo La Ciega.

Comment here