CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

POLICÍA DE MIAMI realiza campaña ante posibles atentados terroristas en el futuro

Abre los ojos ante estos comportamientos sospechosos en Miami. Mejor prevenir que lamentar

Ni bajes la guardia, ni tengas miedo ante ciertas conductas sospechosas y actividades inseguras, insisten las autoridades de Estados Unidos.

Es vital reportar cuando alguien deja una mochila o paquete desatendido en un lugar.

También existen otras circunstancias como cuando alguien circula lentamente en un auto a tu lado, aunque estés en una área aparentemente segura, entre otras muchas situaciones. Ya sea de camino al trabajo, comprando en una tienda, viajando de vacaciones o participando en un evento multitudinario, cuando veas un comportamiento anormal que consideres fuera de lo usual o algo peligroso debes informar sin miedo, repiten las autoridades.

Aunque en un principio puedas sentirte un tanto ridículo por reportar una situación que en la mayoría de los casos parece inofensiva, las autoridades recalcan que hay que informar cuanto antes para prevenir peligros mayores a la comunidad o para que no le suceda nada malo a nadie más.

El Departamento de Seguridad de EEUU (DHS) continúa a lo largo del año con la campaña nacional “Si Ve Algo, Diga Algo” — If You See Something, Say Something—, diseñada para crear conciencia pública sobre los indicadores de cualquier tipo de terrorismo y delitos relacionados, y cómo los ciudadanos puede identificar y reportar estas actividades sospechosas a las autoridades locales y estatales.

Por este motivo, cada 25 de septiembre se celebra el Día de Concientización “Si ves algo, di algo”, también conocido como #SeeSayDay.

Tanto la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), principal agencia de aplicación de la ley federal del país para investigar y prevenir actos de terrorismo nacional e internacional, como el DHS te ayudan a reconocer ante la duda todas esas señales inequívocas que indican comportamientos sospechosos.

Para mantener las comunidades seguras, hay reconocer estas conductas extrañas, que con frecuencia se producen en los eventos multitudinarios de todo tipo, señalan los expertos.

Con la ayuda de la Informes de Actividades Sospechosas (SAR) Iniciativa Nacional (NSI), el DHS ha identificado signos comunes de actividad sospechosa relacionada con el terrorismo.

Un SAR es el intercambio de información sobre actividades, incidentes o comportamientos que la persona que informa considera que están fuera de los parámetros normales.

Esto puede incluir, entre otros, amenazas, riesgos o preocupaciones sobre la seguridad del público y no se limita a actividades delictivas conocidas.

Hay que tener en cuenta que factores como la raza, el origen étnico, el género, el origen nacional, la religión, la orientación sexual o la identidad de género no son sospechosos.

El Departamento de Seguridad de EEUU (DHS) recomienda que denuncies ante cualquier duda. Cortesía Twitter Departamento de Seguridad de EEUU (DHS) SEÑALES DE ACTIVIDAD SOSPECHOSA

Observar o escuchar que alguien amenaza con cometer un delito que podría dañar o matar a personas, o dañar una instalación, infraestructura, o un sitio de seguridad.

Ver a alguien que está vigilando un lugar, que además toma fotos o videos del personal, las instalaciones, el sistema de seguridad o la infraestructura de una manera inusual o encubierta.

Darse cuenta que alguien roba artículos como equipos de trabajo, uniformes, o insignias, que pertenecen a una instalación equipada con sistemas de seguridad.

Cuando ves a alguien investigando o probando la seguridad o los sistemas de informática de algún edificio o instalación para evaluar si los sistemas son fuertes o débiles.

Cuando observas intrusiones de personas no autorizadas que intentan ingresar a un área restringida o se hacen pasar por personal autorizado.

Es sospechoso que una persona empiece a adquirir habilidades o conocimientos sobre un tema específico, como seguridad de las instalaciones, tácticas militares o volar un avión.

Sorprender a alguien que quiere obtener información e interroga al personal más allá de la simple curiosidad de saber sobre un evento, instalación u operaciones.

Cuando se tergiversan las situaciones, presentan información falsa o hacen mal uso de los documentos para ocultar una actividad ilegal.

Si se produce un ciberataque, se interrumpe o se comprometen los sistemas tecnológicos de una organización.

Cuando te das cuenta que se está financiando una actividad sospechosa o delictiva.

Cuando piensas que se está reclutando a personas para participar en actividades delictivas y terroristas.

Dañar o destruir parte de una instalación, infraestructura o lugares con sistemas de seguridad. El vandalismo es otra de las señales.

Adquisición y/o almacenamiento de materiales inusuales como teléfonos celulares, controladores de radio, o materiales tóxicos.

Recolección o descubrimiento de cantidades inusuales de armas, incluyendo explosivos, productos químicos u otros materiales destructivos.

Acciones que pueden generan preocupación en sectores específicos —como una planta de energía—, respecto al personal, instalaciones, sistemas, o funciones. “Si Ve Algo, Diga Algo” es una campaña nacional que llega a los colegios y universidades. Cortesía Twitter Departamento de Policía de Miami Dade.

“Si Ve Algo, Diga Algo” es una campaña nacional que llega a los colegios y universidades. Cortesía Twitter Departamento de Policía de Miami Dade.

CÓMO REPORTAR UNA SITUACIÓN O ACTIVIDAD SOSPECHOSA EN MIAMI

Toda actividad sospechosa contra la seguridad pública y privada se denuncia a las autoridades policiales en tu comunidad o a alguna persona con autoridad, como un supervisor. También, en la embajada o consulado de tu país de origen.

Debes describir brevemente, pero con detalle todo lo que observaste, como a quién y qué viste; cuándo pasó , dónde sucedió; por qué piensas que es sospechoso, describir a las personas involucradas y descripción de cualquier vehículo, entre otros detalles.

Para poder describir mejor las situaciones y a las personas, las autoridades recomiendan hacer fotos o grabar videos, siempre y cuando tengas la oportunidad.

Muchos estados cuentan con una línea de información única para recopilar denuncias o reportes de actividades sospechosas relacionadas con el terrorismo. En la página web del DHS un mapa interactivo te indica a qué número debes reportar la actividad sospechosa según tu ubicación y estado.

En el caso del estado de la Florida, estas actividades están coordinadas por Florida Fusion Center (FFC). Para reportar actividad sospechosa, llama al 855-FLA-SAFE (855-352-7233) o reporta el caso a través de este formulario, en el que puedes incluso incluir material fotográfico.

Después de hacer el reporte, puedes incluir más material fotográfico y de video.

Además, el Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade proporciona líneas que no son de emergencia e informes en línea para informar actividades sospechosas para los casos de terrorismo y cualquier tipo de crimen, incluso el acoso de bandas organizadas.

Fuente El Nuevo Herald

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.