#Noticia

Guanarito: Vecinos impiden llevar planta generadora auxiliar del acueducto de El Matapalo

 Ante la intención de llevarse la planta auxiliar del acueducto de El Matapalo, por una comisión de Hidrosportuguesa, cuyos integrantes alegaron una orden superior, vecinos del sector se opusieron y evitaron que el hecho se consumara. 
 A mediados de la década de 2000, el alcalde para esa época gestionó ante Corpoelec el referido equipo, con el que se suplirían las deficiencias de la alimentación eléctrica de unos de los pozos que más agua suministra a la zona céntrica de Guanarito. Estuvo funcionando por corto tiempo, hasta que quedó inactiva por falta de mantenimiento. 

 La administración municipal actual ha estado haciendo las gestiones para ponerla en funcionamiento, en vista de que el problema con la electricidad se ha acentuado. 

 Al lugar se presentó el alcalde encargado de Guanarito, Nieves Yánez, quien conversó con los integrantes de la comisión y les explicó los antecedentes del caso, ante lo cual, y luego de que estos tuvieron una conversación telefónica con el o los que emitieron la orden, no se consumó el hecho. 

 Tanto el alcalde Nieves Yánez, como los vecinos, fijaron posición, y la determinación es no permitir que se lleven la planta. 

 Exhortan de manera respetuosa al gobernador Primitivo Cedeño y a la presidenta de Hidrosportuguesa, a que propicien mejoras al suministro de agua para Guanarito, al tiempo que les piden que contribuyan para que la referida planta sea reparada y puesta en servicio. 

 Por su parte, el alcalde encargado de Guanarito, expresó la intención de gestionar los recursos, en la medida de las posibilidades, para darle una pronta solución al problema.

PRENSA-ALCALDÍA
DAVID FIGUEROA DÍAZ
(CNP: 24320)
07-04-2022

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: