Sucesos

Presos en Cabimas exigen comidas, medicinas y visitas

Dos días tienen en el techo los presos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago situado en Cabimas, estado  Zulia con pancartas en donde exigen comidas, medicinas y visitas.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), recibió denuncias por parte de detenidos y familiares que, en el recinto que es conocido como retén de Cabimas conviven más de 1.700 presos distribuidos en tres pabellones  y la capacidad instalada es de 350 personas lo que se traduce en un hacinamiento crítico de 485 %, en el que las enfermedades como la tuberculosis son la principal causa de muerte en esos calabozos porque no tienen asistencia alguna. Familiares denunciaron, que las enfermedades de la piel están a la orden del día y también existe mucha desnutrición dentro del retén.

Este domingo 17 de noviembre, correspondía visita y fue suspendida al igual que lo hicieron el pasado miércoles 13 de noviembre, los presos que se aglomeraron en  el techo para ser vistos, gritaban a sus familiares que querían visita y que se estaban muriendo de hambre y enfermedades, así mismo rechazaban el cierre del centro de reclusión. Los familiares también denunciaron al equipo de OVP que el lugar tiene días que está rodeado por una comisión del Comando Nacional Anti extorsión y Secuestro (CONAS) un comando especial que no tiene competencia en materia de control penitenciario

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: