Cuando intentaba huir, acompañado de su novia, por la fronteriza población de Guasdualito en el estado Apure, capturaron a José Gregorio Achique Monias, de 18 años de edad, sospechoso del asesinato del contador, Gustavo Rafael Maiguare Pereira (47).
La captura la hicieron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal de Barinas, junto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de esa localidad.
Al parecer, Achique trataba de burlar el cerco de los pesquisas del Cicpc que le seguían el rastro por la muerte de Maiguare, a quien, al parecer, le inflingió más de 15 puñaladas tras una acalorada discusión por negarse el profesional a seguir dándole dinero.
Se desconoce el momento en el que las autoridades del Cicpc harán el traslado de Achique Monia al estado Anzoátegui, para continuar con las averiguaciones y ponerlo a la orden del Ministerio Público.
El asesinato del contador ocurrió entre el 6 y 7 de este mes en el piso uno, local 15, del c entro comercial Karita Center, en las adyacencias de la plaza San Felipe, en Barcelona.
Los restos fueron hallados por oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), luego que los copropietarios alertaran sobre los malos olores provenientes desde esa oficina.
Eleida Briceño
Comment here