#Noticia

Hallan tres cadáveres picados en río Táchira

Desde el 31 de diciembre permanecen tres cadáveres descuartizados, entre ellos el de una mujer, en las márgenes del Río Táchira.

Desde entonces los difuntos permanecen allí sin que las autoridades procedan a retirar los cuerpos. Los migrantes venezolanos que llegan a Cúcuta solicitan que los levanten, pero la Policía de Colombia les informa que no pueden hacerlo porque se trata de territorio venezolano.

Según el diario La Opinión de Cúcuta las aguas del río Táchira arrastran los cuerpos. Las tres víctimas se encuentran en las adyacencias de un improvisado campamento de los indígenas Yukpa, cerca de Nuevo Escobal en el municipio venezolano Pedro María Ureña.

Los moradores de la zona aseguran que a las seis de la mañana del 31 de diciembre vieron por primera vez los tres cadáveres. El cuerpo de la mujer se encuentra sin camisa y sólo presenta un brasier de color rojo y porta un pantalón negro. A un lado permanece el cadáver de un hombre con pantalón camuflado. Cerca, pero dentro de un sacó se encuentra el cuerpo de otro hombre.

Las aguas arrastran los tres cadáveres
El coronel José Luis Palomino de la Policía Metropolitana de Cúcuta señaló que se trata de una acción que debe ejecutarla la autoridad venezolana. “Se informó al Cuerpo de Investigación Criminal de ese país que en su territorio habían tres cuerpos sin vida con muestras de laceraciones y mutilaciones. Pero no han llegado a generar la inspección técnica. Por eso ahora se están haciendo las consultas con Fiscalía y Cancillería colombiana para poder practicarlo nosotros”, dijo el coronel.

En diversas ocasiones las autoridades colombianas por razones humanitarias y a solicitud de los parientes realizan levantamiento de cadáveres en las trochas venezolanas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: