CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesosTecnología

HASTA EL MOMENTO: A 12 ascienden los fallecidos por derrumbe en mina de El Callao

Trascendió que más de 100 mineros han logrado salir con vida de la mina Isidora, luego de un derrumbe en el corredor vial Minerven-Caratal-Sosa Méndez, en El Callao.

El secretario de Seguridad Ciudadana en Bolívar, G/D Edgad Colina Reyes, confirmó que van 12 los mineros fallecidos a consecuencia de un derrumbe en el corredor vial Minerven-Caratal-Sosa Méndez, en El Callao, adyacente a la mina Los Jubilados, sector La Tigra.

El viernes 2 de junio, cuando se produjo el derrumbe, Protección Civil y Bomberos Municipales rescataron tres cadáveres de la mina Isidora, en El Callao.

De estos tres fallecidos, dos fueron identificados: Herickson y Enrique Rojas Malavé, de 23 y 30 años, respectivamente. Ambos eran hermanos oriundos del estado Monagas. Llevaban alrededor de dos años viajando constantemente hacia esta zona minera. Vivían en La Toscana, municipio Piar, a unos 20 minutos de Maturín.

Trascendió que tras las labores de búsqueda y rescate han logrado salir del lugar alrededor de 100 mineros. Sin embargo, aún quedarían más personas por rescatar.

Los primeros rescatados con vida fueron José Gregorio Pariaguán, de 27 años; un joven de 16 años cuya identidad se desconoce; y José Cortés, de 20 años.

Afectaciones por lluvias

El colapso de la galería aurífera fue a consecuencia de las lluvias del pasado martes 30 de mayo, que dejaron al menos 10 sectores y 450 familias afectadas por la crecida del río Yuruari, como Matapalo, Nacupay, Barrio Obrero, El Perú, La Chalana, El Banqueo, Guayabal, Mi Alegría, Sector Panamá y Villa Bienaventuranzas.

Al sitio acudió el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, G/D Edgar Colina Reyes. Explicó que a través de un corredor de la mina Isidora continúan con la evaluación por parte del Sistema de Control y Riesgo para hallar al resto de los mineros que ingresaron por la mina Talavera, y quedaron atrapados cuando se dio el derrumbe de la galería aurífera del municipio El Callao.

Comment here